Pese a que durante la jornada del lunes las tormentas nos han tenido entretenidos por la tarde, el calor sigue mostrándose fuerte en nuestra provincia. Hasta el viernes vamos a seguir sufriendo estas altas temperaturas que no sólo nos afectan durante el día, sino también de madrugada. El miércoles con más sol y el jueves…ya veremos:
Miércoles 04 de septiembre
Este miércoles esperamos que sea una jornada estable en la provincia de Ciudad Real. Por la mañana contaremos con cielos bastante despejados, aunque no sería descartable ver alguna nube baja muy a primera hora en el extremo más oriental, ya en zonas que lindan con Albacete. Por la tarde harán su acto de aparición las nubes de evolución que nos vienen acompañando unos cuantos días, pero en esta ocasión no esperamos que dejen tormentas. Si las previsiones se cumplen, no pasarían de algunos intervalos nubosos vespertinos.
El viento soplará flojo con predominio del sur por la mañana y del oeste el resto del día. Las temperaturas permanecerán sin apenas variaciones, con máximas muy cercanas a los 35ºC, un valor que incluso se podría superar en la comarca de Almadén. Las mínimas tampoco nos dan mucho respiro, cercanas a la noche tropical en muchos puntos:
Jueves 05 de septiembre
La novedad para el jueves vendrá de la mano de alguna tormenta que se podría ver. Por la mañana el predominio del sol será absoluto, pero conforme avance la tarde la nubosidad de evolución irá en claro aumento dando lugar a intervalos nubosos, correspondiendo los más abundantes a las sierras. En el tercio sur de la provincia no se descartan algunas tormentas, que incluso, de manera muy puntual, podrían también producirse en zonas cercanas. En principio no deberían ser tormentas ni muy intensas ni muy generales. Las vigilaremos ese mismo día.
El viento soplará del NE con rachas moderadas, aunque a primeras y últimas horas se hará más variable. Las temperaturas también traen novedades, con un ligero descenso que hará que el calor no sea tan acusado. Aunque no va a desaparecer, ni mucho menos. Las máximas irán en progresión, desde los 31ºC aproximadamente del tercio este hasta los 34ºC a los que se pueden llegar en el tercio suroeste, particularmente en la comarca de Almadén. Las mínimas, afortunadamente, apuntan las previsiones a que ya no serán tropicales y dormiremos mucho mejor:
El resto de la semana lo más destacable será la suave bajada de temperaturas que se producirá. No será ni muy de golpe ni de muchos grados, pero sí suavizará un poco el ambiente, sobre todo se agradecerá el mayor fresco que hará de madrugada. En cuanto a las ansiadas lluvias, seguirán sin llegar. Quizás el fin de semana haya algún chubasco o tormenta en sierras del sur de la provincia (esto con lo que se ve ahora mismo, que de aquí a entonces puede cambiar mucho la cosa) y poco más. A nivel general, se puede afirmar que seguiremos en el dique seco. Mientras, estaremos pendientes por si el jueves vemos alguna tormentilla, lo iremos hablando tanto por Twitter como por Facebook 😉