En la línea de un mes de febrero cálido y seco, sus últimos días van a ser anticiclónicos en la provincia de Ciudad Real, si bien no plenamente soleados. Así va a acabar este segundo mes del año con días todavía de Carnaval:
Lunes 27 de febrero
Este lunes tendremos que contar otra vez, al igual que el domingo, con nubosidad de tipo bajo hasta mediodía y posibles bancos de niebla, unos estratos (unas veces, como decimos, cubriendo el cielo y otras a ras de suelo) que serán bastante abundantes en la provincia aunque menos en Monte de Toledo y Sierra Morena. Por la tarde se abrirán bastantes más claros y veremos más el sol.
EL viento estará en calma. Las temperaturas mínimas apenas cambian, pero las máximas van a bajar especialmente al W de la provincia done debido a esa nubosidad no pasaremos por mucho los 10ºC, un día más frío que los que venimos teniendo:
Para el martes no tenemos muchas novedades. Comenzaremos el día con abundantes estratos y nubosidad de tipo bajo y algunas nieblas que darán después paso a unas nubes más de tipo medio pero que van a dejar el cielo bastante cubierto durante toda la jornada, sobre todo al W y NW de la provincia y un poquito menos en el Campo de Montiel. No se prevén precipitaciones. Un día muy insulso en lo que se refiere a lo meteorológico.
El viento se mantendrá en calma. Las temperaturas van a subir un poco tanto mínimas como máximas, en ambos casos entre 2ºC y 3ºC pero aún así durante el día seguirá haciendo fresco y no llegaremos a los 15ºC:
Hasta el viernes el tiempo se va a seguir mostrando muy estable y, según los modelos, sería el viernes cuando llegarían bajas presiones desde el Atlántico con frentes que sí que podrían dejar lluvias y chubascos durante todo el fin de semana, pero faltando 6-7 días es todavía aventurado el darlo por seguro. Lo iremos viendo en próximas previsiones pero, mientras tanto, ya sabéis que nos seguimos leyendo en Twiter y Facebook 🙂