Febrero está transcurriendo con una ausencia de precipitaciones destacables que ya venía de enero, por lo que sigue la flagrante falta de agua en nuestro territorio. Sí que estos días pasados han sido fríos y la sensación ha sido de invierno, pero es verdad que necesitamos de inestabilidad. Esto no sucederá en esta primera parte de la semana, cuando además de no llover subirán las temperaturas:
Lunes 13 de febrero
Comenzaremos la semana con un tiempo muy estable. Por la mañana el cielo estará más despejado, pero a partir de mediodía las nubes altas van a ocupar gran parte de la provincia, sobre todo por el suroeste. De este modo, por la tarde el cielo sí que estará mucho más velado.
El viento soplará flojo del E-NE, salvo en La Mancha, donde soplará del SE con rachas más intensas hacia el final del día. Suben ligeramente las temperaturas mínimas, aunque todavía tendremos heladas débiles. Las máximas ya rondarán los 13ºC/15ºC, más suaves:
Martes 14 de febrero
En la jornada del martes veremos abundantes nubes que serán de tipo medio y alto, pero a pesar de tener el cielo más gris, no se espera que dejen las lluvias que tanto necesitamos. Eso sí, seguramente no veamos mucho el sol.
El viento soplará del SE en La Mancha y del E-NE en el resto a primeras horas, siendo después también del SE. En La Mancha podría haber algunas rachas fuertes. Las temperaturas suben, aunque hará frío por la noche es probable que ya no hiele y las máximas serán templadas, rondando los 15ºC en muchos puntos:
Miércoles 15 de febrero
No cambiará mucho el panorama para el miércoles. La primera parte del día será bastante más nubosa, pero con esas nubes de tipo medio y alto que aunque dejen un cielo tapado, no soltarán gota de agua. Por la tarde se irá despejando y regresaremos a un cielo mucho más abierto.
El viento soplará del E-SE, siendo mucho más fijado del SE en La Mancha, donde sí que puede haber rachas más intensas. Las temperaturas mínimas van a subir y la noche no será tan fría, con unos 3ºC/5ºC de mínima. Las máximas podrán bajar algún grado, pero seguirán muy templadas:
El resto de la semana pinta a seca también, no esperándose que vengan precipitaciones. Además, las temperaturas no volverán por el momento a valores fríos y seguramente tendremos valores por encima de la media, sobre todo las máximas. En próximas previsiones lo iremos contando; mientras tanto, nos vemos por Twitter y Facebook 😉