La atmósfera sigue sin dar signos de cambio alguno. En estos días lo único a destacar han sido las nieblas y los estratos de nubes bajas matinales que en la mayoría de casos levantaban para dar paso a tardes soleadas. Quitando esto, nada que comentar, además de que seguimos con unos valores de temperaturas altísimos para la época:
Jueves 01 de febrero
Cambiamos de mes, pero no de tiempo. Como en días anteriores, este jueves por la mañana nos podremos encontrar con nubes bajas y bancos de niebla, más probables en La Mancha y el valle del Guadiana, que levantarán a lo largo de la mañana y que dejarán una tarde muy soleada, con alguna nube alta dispersa. En el resto de la provincia -es decir, sobre todo en zonas de sierra- ese sol dominará desde el amanecer.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas no variarán mucho, de nuevo con máximas disparadas, muy por encima de los 15ºC y en algunos casos tocando los 20ºC:
Viernes 02 de febrero
El viernes no traerá ningún cambio a este panorama. A primeras horas tendremos brumas y algún banco de niebla dispersos, con menor probabilidad que los días de atrás, y que desaparecería pronto. Mucho sol para toda la jornada, por tanto.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas máximas podrían bajar algún grado, sobre todo en el centro y en el este, pero el ambiente será muy, muy suave y seguiremos rebasando los 15ºC ampliamente:
Sábado 03 de febrero
Casi que repetimos mapa para el sábado porque, nuevamente, se espera una jornada de pleno sol y cielo despejado. Solo tenemos que citar la posible presencia de brumas y algún banco de niebla a primeras horas, poco extenso y que levantaría rápido.
El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio de la componente NE. Las temperaturas mínimas no variarán, mientras que las máximas podrían descender algún grado y recuperarlo en el este. Nada notable, por lo que será un día más de primavera que de invierno:
Domingo 04 de febrero
El domingo el tiempo volverá a ser de lo más anticiclónico. Tendremos algunas brumas por la mañana y la única novedad es que a partir de media mañana habrá bandas de nubes altas que nos recorrerán de oeste a este, decorando el cielo. Nada importante.
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas se mantendrán sin cambios, si acaso con bajada de un grado de las máximas en el tercio occidental:
Este (dantesco) panorama seguirá gran parte de la semana que viene, aunque es verdad que hay ciertos escenarios de posible llegada de inestabilidad de cara al siguiente fin de semana, pero aún es pronto para corroborar nada. De momento, nos quedamos con que seguirá la dorsal anticiclónica dejándonos un tiempo atípico, sobre todo en lo que a temperaturas se refiere. Hasta las próximas previsiones, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉