Verano normal y corriente, como debería ser. Así podríamos resumir estas últimas semanas (y, en general, desde que entró esta estación) en las que el calor podemos decir que está siendo muy llevadero y, como dicen las abuelas, «como los de antes» en los que dicen que pasaban un calor normalito. Durante los próximos días vamos a continuar así, pero leed la parte final de esta entrada donde os contamos un avance de lo que vemos para principios de agosto….:
Jueves 26 de julio
Tiempo absolutamente típico de las fechas para este jueves. El cielo despejado va a dominar durante toda la jornada con la única presencia de alguna nube alta.
El viento estará en calma o soplando flojo del SW. Se mantienen sin cambios las temperaturas, con mínimas por debajo de los 20ºC en general y máximas que rondarán los 34ºC-36ºC, como mucho algo más en La Mancha:
Idéntica situación la del viernes, en otro día en el que sólo veremos el sol y alguna nube de tipo alto sin importancia.
El viento sigue soplando flojo del SW y el mercurio seguirá marcando valores muy similares, si acaso con algún ligero ascenso en el este:
Y más de lo mismo en el fin de semana, con un sábado muy soleado de pleno verano.
El viento soplará flojo del W en todas sus variantes. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado, con algo más de fresco por tanto, las máximas tendrán ligeros cambios, seguimos en ese entorno de los 35ºC:
Así seguiremos..hasta más o menos el 31 de julio o el 1 de agosto. A partir de esa fecha los modelos nos indican que podremos tener una entrada cálida de importante entidad que nos hará vivir seguramente los días más cálidos de lo que llevamos de año y de verano, con máximas que probablemente superarían los 40ºC y mínimas más que tropicales. Llevan ya los mapas unos días insistiendo en esta idea no ceden, con los plazos cada vez más cercanos. Aún hay tiempo de que rebajen un poco la situación, pero que vamos a sudar la gota gorda parece cada vez más claro. Ya veremos su duración. Así que vamos a seguir disfrutando de este verano normal antes de que nos pueda dar el calor un buen zarpazo. Nosotros os vamos a dejar otra semana por descanso, pero en Twitter y Facebook seguiremos estando presentes para contaros, aunque sea de una manera mucho más resumida esa previsión de entrada cálida. Por aquí, como decimos, regresaremos en una semana 😉