Continuamos para bingo. Lejos de bajar las temperaturas, en estos días lo que han hecho ha sido subir más y hemos llegado a superar los 30ºC en prácticamente toda la provincia, llegando hasta los 31ºC en la capital y hasta nada menos que 34,9ºC en Almadén y 34,4ºC en Puebla de Don Rodrigo. Pues bien, a la espera de un posible cambio de tiempo a partir del fin de semana, este jueves y viernes vamos a seguir con el tiempo totalmente veraniego:
Jueves 10 de octubre
Jueves, otro día muy insulso en lo meteorológico. En cuanto al cielo no podemos decir más que estará despejado, con alguna pincelada de nubes altas nada importante. El anticiclón aleja las bajas presiones y el aire frío en altura muy lejos de nosotros.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas se mantendrán sin muchas variaciones, con máximas que una vez más superarán los 30ºC, con mucho calor para la fecha:
Viernes 11 de octubre
La semana la vamos a terminar con pocos cambios. De momento. Sí que vamos a ver un aumento de la nubosidad de tipo alto, incluso podríamos tener el sol ya más velado que días atrás. Este aumento de la nubosidad, por supuesto, no va a traer consecuencias de ningún tipo.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrían subir muy levemente pero, sin embargo, las máximas podrían bajar algún grado. En cualquier caso, seguirá la misma tónica de temperaturas altas de día y frescas de noche:
Para el fin de semana la situación puede empezar a cambiar con un claro aumento de la nubosidad, y para el sábado incluso ya puede haber algunos chubascos tormentosos dispersos por la provincia. Para el principio de la próxima semana estamos también vigilando la posibilidad de que nos llegue algún frente con lluvias. Todo esto habrá que irlo comprobando en las siguientes salidas de modelos. Sí que parece estar garantizada una bajada de temperaturas, que empezará el fin de semana, y que nos devolvería al otoño perdido. Lo veremos en las próximas previsiones y también lo iremos hablando en Twitter y Facebook 😉