Estos días las tormentas de tarde han estado muy presentes en la geografía ciudarrealeña, unas veces afectaban a unas comarcas y otras veces a otras, pero podemos decir que prácticamente todos nos hemos visto afectados en algún momento de la semana. Coincidiendo con el final de la semana, las tormentas se van a marchar y van a dar paso a días soleados de principio a fin pero con unas temperaturas más frescas, incluso con frío por la noche:
Viernes 11 de mayo
Para este viernes esperamos cielo prácticamente despejado durante todo el día en nuestra provincia, con la única salvedad de algunas bandas de nubes altas que, de vez en cuando, decorarán el cielo. Pero definitivamente la inestabilidad cesará.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas todavía no experimentarán grandes cambios, las máximas seguirán estando en torno a 25ºC o más y las mínimas muy por encima de los 10ºC, hará algo de calor:
Para la jornada del sábado el paso de un frente por el norte peninsular hará que aumente un poco la nubosidad, pero será de tipo medio y alto que no dejará precipitaciones y estará más concentrada en el norte y nordeste de la provincia. Las lluvias esta vez se quedarán más al norte. Al final del día el cielo se volverá a quedar bastante despejado.
El viento soplará del W en general, flojo con rachas moderadas. Las temperaturas sí que bajan y será un descenso que notaremos, con máximas que ahora ya se quedan en el borde de los 20ºC y mínimas (en algunos puntos podrían darse al final del día) que descenderán hasta unos 10ºC:
Terminamos la semana con un panorama muy estable. Las altas presiones y la ausencia de aire frío en altura darán como resultado un día muy soleado de principio a fin, además por el cambio de masas de aire tendremos un cielo azul muy limpio.
El viento soplará de componente norte flojo. Eso si, las temperaturas mínimas se pegan un buen batacazo y la noche va a ser fría, con el mercurio cayendo a los 5ºC o incluso algo menos. Las máximas también bajan y nos quedaremos por debajo de los 20ºC en toda la provincia en lo que será el día más fresco de la semana:
Y así estaremos hasta nuevo aviso. Con los modelos meteorológicos actuales, lo más probable es que la próxima semana sea totalmente estable, como mínimo hasta el viernes (hay algunos que sí que dan inestabilidad para el fin de semana) y con temperaturas que se recuperarían a lo largo de la semana pero sin verse valores muy elevados. El calor intenso, por el momento, no está contemplado afortunadamente. Para más previsiones, nos vemos aquí el domingo pero para cualquier cosa nos tenéis siempre en Twitter y Facebook 😉