El verano ha dicho que no se va. Decidido a quedarse, ha mandado a su más fiel aliado, el anticiclón de las Azores, a tomar posiciones entre dicho archipiélago y la península ibérica y éste le ha hecho caso. Amenaza con no moverse en mucho tiempo. Las lluvias y el frío, por tanto, tendrán que esperar:
Jueves 03 de octubre
Para este jueves esperamos que el tiempo se muestre plenamente estable, con cielo muy despejado durante toda la jornada y, como mucho, tendremos intervalos de nubes altas más abundantes a primeras horas del día.
El viento soplará flojo del W-NW. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, superando ligeramente los 25ºC a primera hora de la tarde y quedándonos cerca de los 10ºC de madrugada:
Viernes 04 de octubre
Para el viernes casi idéntica situación. De nuevo, esperamos mucho sol que estará solamente acompañado por algunas nubes altas sueltas sin importancia.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas máximas van a subir ligeramente, como cosa de un grado, por lo que volverá a hacer un poquito de calor con marcas que superarán ampliamente los 25ºC, contrastando con una noche fresca:
Esto no tiene fecha de caducidad. La situación anticiclónica, como hemos apuntado al principio, se va a perpetuar y los modelos meteorológicos no le ven fin, por lo que estos mapas son los que vamos a repetir, a buen seguro, en próximas previsiones. El paraguas seguirá aparcado. Para más información, como siempre, nos vemos en Twitter y Facebook 😉