El episodio de tormentas toca a su fin este viernes. Después de una semana en el que estos chubascos tormentosos han ido salpicando a la provincia – unos días más, otros menos -, el aire frío en altura irá a menos y, por tanto, también la inestabilidad. Este fin de semana no habrá ningún sobresalto meteorológico y las temperaturas serán de lo más primaverales:
Sábado 04 de mayo
Este sábado el tiempo va a ser muy estable. El sol será, sin duda, el protagonista de la jornada; ahora bien, a partir del mediodía vamos a contar otra vez con esas nubes de evolución y no sería descartable que en Sierra Morena se pudiera escapar algún chubasco muy débil y muy aislado por la tarde, sería prácticamente algo anecdótico. Salvo esas nubes de evolución, poco más que contar.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin apenas cambios, rondando los 9ºC-11ºC por lo general, y las máximas podrían descender muy suavemente para quedarnos, en general, algo por debajo de los 25ºC:
Domingo 05 de mayo
Y el Día de la Madre, si tenéis previsto hacer algo al aire libre, ya os adelantamos que no tendréis ningún problema. Será una jornada dominical de sol la que tengamos con presencia tan sólo de nubes de evolución por la tarde que, a ratos podrían nublar algo al sol, pero que no van a representar absolutamente ninguna amenaza de chubascos, ya que serán cúmulos de poco desarrollo.
El viento soplará flojo variable, aunque por la mañana podría predominar más el NE. Las temperaturas mínimas seguirán rondando esa marca de los 10ºC, y las máximas van a subir un poco y volvemos a alcanzar los 25ºC, incluso rebasando este valor especialmente en el oeste y centro de la provincia:
La semana que viene no parece que vaya a ser muy movida. Todo lo contrario, vemos por el momento una tendencia a semana estable aunque quizás sí lleguen más nubes a partir de media semana. Las temperaturas se mantendrían sin cambios hasta esos días de mitad de semana en los que podrían descender un poco. Todas las novedades os las contaremos en las próximas previsiones y también os iremos informando, como siempre, en Twitter y Facebook 😉