Mejor no podía empezar la Semana Santa. Este Viernes de Dolores ya vamos a disfrutar de un día plenamente soleado y con temperaturas muy benévolas, pero es que para el fin de semana se refuerza la situación anticiclónica que tenemos y el tiempo desde luego que va a acompañar. Así serán este sábado y el Domingo de Ramos:
Sábado 08 de abril
En la jornada del sábado lo único que podemos esperar son cielos totalmente azules, como muy mucho ccon alguna pincelada de nube alta, de principio a fin. Por esta parte nada más que comentar.
El viento soplará flojo de componente E, aunque a última hora de la tarde podría registrarse alguna racha moderada de SE en el extremo nororiental de la provincia (Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Pedro Muñoz). Las temperaturas mínimas seguirán estando en el entorno de los 5ºC, pero las máximas van a subir ligeramente y los 22ºC-24ºC se darán de manera generalizada en casi toda la provincia:
El Domingo de Ramos llega con un tiempo inmejorable. Se nos presenta una jornada de cielo totalmente despejado a excepción de los Montes de Toledo, donde en las horas centrales del día se podría ver algún cúmulo decorativo «de buen tiempo» como lo llamamos comúnmente 😉 Por lo tanto, no habrá absolutamente ningún problema para la celebración de las procesiones de este día en nuestra provincia.
El viento soplará flojo del E, siendo del SE en las horas centrales del día con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o subiendo algún grado, y exactamente lo mismo para las máximas, alcanzando ya los 25ºC en muchísimos puntos. A mediodía hará hasta ¡un poco de calor!:
Para los próximos días esperamos que, al menos hasta el miércoles, domina este buen tiempo y ya veremos qué sucede para más adelante, pero en cualquier caso os emplazamos a una entrada especial que sacaremos mañana sábado con la tendencia para la Semana Santa. Mientras, como siempre, nos tenéis a vuestra disposición en Twitter y Facebook 🙂