La subida de temperaturas de hace una semana no nos ha dado tregua. De manera sostenida, toda esta semana estamos teniendo valores por encima de la media, con máximas de más de 30ºC en muchos puntos. Las noches, afortunadamente, aguantan frescas y dan un alivio a las casas, que van calentándose inexorablemente. Para este fin de semana tendremos más nubes en el caso del sábado, con un día que será caluroso. El domingo aflojará un poquito el calor:
Sábado 14 de mayo
Leves cambios en el tiempo para este sábado. Por la mañana tendremos abundante nubosidad de tipo alto y, en menor medida, de tipo medio. Por la tarde sumaremos nubes de evolución que estarán más desarrolladas en los Montes de Toledo y en La Mancha, sin descartar en estas zonas alguna tormenta débil y aislada en la segunda mitad de la tarde. En el resto no se esperan.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del S por la mañana. Las temperaturas máximas no variarán mucho, si acaso con muy ligeros ascensos locales, pero en las mínimas si vamos a notar más esa subida y la madrugada va a ser más cálida, sin bajar de los 16ºC-17ºC en muchos puntos:
Domingo 15 de mayo
El domingo será una jornada de plena tranquilidad. En el cielo la nubosidad será menor que el sábado, pero no faltarán los intervalos de nubes altas que enmarañarán los cielos. Por la tarde, algunos cúmulos decorativos en zonas de sierra. Será lo único a destacar en este sentido.
El viento soplará flojo del SW, aunque en horas centrales podríamos registrar algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas, afortunadamente, van a volver a bajar y tendremos una noche más fresca, sobre todo en el oeste de la provincia. Las máximas descienden también, más marcadamente en el oeste, y este día lo más probable es que nos situemos por debajo de los 30ºC:
Este pequeño alivio en las temperaturas tiene miras de durar poco, ya que a partir del próximo martes, pero sobre todo del miércoles, se espera que el termómetro vuelva a ir para arriba y con ganas. Este mayo parece que ha querido salir plenamente veraniego. Y, por el momento, mínimo en una semana se ve situación de estabilidad, así que tendremos que esperar para ver algo de agua. Hasta las próximas previsiones ya sabéis que, como siempre, nos vemos por Twitter y Facebook 😉