Este viernes las lluvias se van a generalizar por toda nuestra provincia y, según los modelos, se prevé que la tarde sea muy lluviosa en todo el territorio ciudadrealeño. Esperemos, por lo tanto, ver caer unos cuantos litros y que haya una buena regada. Para el fin de semana, poco a poco, el tiempo se irá tranquilizando y las temperaturas subiendo:
Sábado 23 de abril
Durante la madrugada del sábado el potente frente que nos va a afectar irá abandonando Ciudad Real por el este, de tal manera que cuando nos levantemos ya habrá pasado. Durante el día el cielo estará nuboso y todavía podremos tener chubascos, pero ya serán débiles y dispersos. A partir de media tarde las lluvias se marcharán definitivamente y se irán abriendo más claros. Ahí se dará por terminado este nuevo episodio de lluvias.
El viento soplará del SWm rolando luego a W, moderado, con algunas rachas fuertes, sobre todo en La Mancha. Por la noche el viento cesará también. Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente, aunque en el tercio occidental el ascenso podrá ser moderado. Las mínimas bajarán, pero poquito:
Domingo 24 de abril
El domingo la estabilidad será ya mucho más patente. Es verdad que el cielo no se va a limpiar del todo: por la mañana, sobre todo, tendremos abundantes intervalos nubosos (sin precipitaciones), y sí que la tarde podrá ser más abierta y soleada.
El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o con ligeros descensos locales, mientras que las máximas subirán de forma clara para volver a sobrepasar los 15ºC y tener ya un día más suave:
La próxima semana está sujeta a una alta incertidumbre. Parece que comenzará tranquila, pero la parte central podría revolverse con chubascos. El domingo intentaremos concretar un poquito más. Hasta entonces, os deseamos un buen fin de semana y en Twitter y Facebook estaremos siguiendo las lluvias de este episodio 😉