Un veranillo ha querido acompañarnos en esta semana de octubre, con máximas que han llegado a superar los 30ºC en puntos de los tercios oeste y suroeste de la provincia. Por supuesto, con sol. Pues bien, a lo largo de este fin de semana este veranillo irá despareciendo, por lo menos en lo que a temperaturas se refiere, con un descenso que nos transportará ya a valores más normales para la época del año:
Sábado 10 de octubre
Este sábado esperamos un tiempo muy estable, en la misma línea de estos últimos días, con sol y con la salvedad de algunas bandas de nubes altas poco importantes. Solo por la tarde, en el extremo oriental de la provincia, se podría ver un poquito más de nubosidad, igualmente nada destacable.
El viento soplará flojo variable, a última hora podrá ir ya rolando a NE. Las temperaturas se mantienen con pocos cambios o bajando ya ligeramente, pero todavía hablamos de marcas por encima de lo que debería corresponder:
Domingo 11 de octubre
Para el domingo el cielo se mantiene impertérrito, predominando los grandes claros, solo habrá alguna nube pequeña en las zonas más orientales, las que lindan con Albacete.
El viento soplará del NE con rachas moderadas. Hay gente que nos ha preguntado para hacer alguna ruta en bici, tened en cuenta que este día el viento sí os puede molestar más. Las temperaturas, ahora sí, descienden y apenas alcanzaremos los 20ºC o ya incluso menos en muchas de nuestras comarcas. Además, las mínimas caen y vuelve el frío nocturno con 10ºC o algo menos:
El bajón de temperaturas va a continuar el lunes y ya la próxima semana se estabilizan dentro de esa franja fresca, muchos día contaremos con mínimas frías, de menos de 10ºC, y máximas que en muchos casos si llegan. los 20ºC será raspando. Eso si, por el momento, como mínimo una semana, no se ven lluvias. Quizás sea el próximo fin de semana cuando algo de lluvia pudiéramos ver, pero falta mucho y hay incertidumbre. El domingo volvemos a la carga con más previsiones, pero hasta entonces nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook 😉