Viendo otros sitios del país (muchos…), podemos decir que la provincia de Ciudad Real ha sido de las menos beneficiadas por las precipitaciones con esta DANA. Sí es cierto que las lluvias del lunes fueron beneficiosas, con muchos puntos entre 6 y 9 mm con agua caída de manera más mansa, pero nos hace falta mucha más. Y los chubascos de este martes han sido muy localizados y no ayudan mucho. Desgraciadamente, para este miércoles y jueves no tendremos prácticamente agua y sí una recuperación (nada alarmante) de temperaturas:
Miércoles 30 de agosto
Empezaremos el miércoles con abundancia de nubes bajas en muchos puntos de la provincia y, atención, al igual que este martes con posibles bancos de niebla más probables en el E de la provincia. Después estas nubes se desharán y dejarán paso a intervalos nubosos, con algunas nubes de evolución que podrían dejar en los Montes de Toledo y en el sureste (Campo de Montiel fundamentalmente) algún chubasco débil que, con menor probabilidad, quizás afectase a las áreas de Alcázar de San Juan y Tomelloso. En cualquier caso hablaríamos de pocas cantidades.
El viento soplará flojo de W-SW. Las temperaturas todavía no cambiarán mucho, con máximas sobre unos 26ºC en muchas de nuestras localidades y mínimas entre los 14ºC y los 16ºC:
El jueves volvemos a hablar de un tiempo más o menos tranquilo. La mañana será más nubosa, sobre todo en el norte y este de la provincia y habrá que contar nuevamente con esa posibilidad de encontrarnos con bancos de niebla a primera hora, al amanecer y de madrugada. Todavía no sería descartable por la mañana alguna gota dispersa en los Montes de Toledo y el extremo E de la provincia. Luego las nubes se van a ir rompiendo e irán a menos con el día, de tal manera que ya al caer la noche el cielo estará muy abierto.
El viento va a soplar flojo con predominio más de la componente norte. Las temperaturas subirán, especialmente las máximas que se irán a la marca de los 30ºC (incluso algún grado más en puntos como Almadén) en el oeste de la provincia y unos 28ºC en el este:
El resto de la semana la atmósfera permanecerá tranquila, no esperamos precipitaciones y las temperaturas, tras esa subida del jueves que se mantendrá el viernes, parece que podrían volver a bajar y el fin de semana sería más fresco. Al menos, que no tengamos calor que bastante ha sido ya 🙂 Seguiremos vigilante con el cielo y, como siempre, os esperamos en Twitter y Facebook 😉