La primera semana de agosto quiere continuar con el camino trazado por los últimos días de julio. De forma sostenida, los termómetros registran valores por encima de la media sin casi tregua, y tampoco estamos teniendo tormentas que puedan aliviar un poco esta situación. Y, por el momento, la primera parte de la semana viene con la misma tónica:
Lunes 05 de agosto
Este lunes tendremos un cielo muy despejado en toda la provincia de Ciudad Real, con la aparición por la tarde de algún cúmulo decorativo en la parte oriental de los Montes de Toledo y La Mancha, sin ninguna importancia.
El viento soplará del SW flojo, con algunas rachas moderadas durante la primera mitad de la tarde. Las temperaturas no van a cambiar, con una noche muy cálida, tropical en toda la provincia prácticamente, y máximas que volverán a rebasar los 38ºC/39ºC:
Martes 06 de agosto
El panorama será muy parecido para este martes. Por la mañana tendremos el cielo muy despejado, pero por la tarde surgirán nubes de evolución que van a afectar sobre todo a zonas de sierra, pero no se espera que dejen tormentas. En muchos sitios serán nubes puramente decorativas y por la noche se volverá a despejar.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas podrán bajar algún grado en el oeste de la provincia, pero no será nada destacable y la jornada volverá a ser tórrida:
Miércoles 07 de agosto
Y el miércoles tampoco comportará cambios en el tiempo. Por la mañana el cielo estará totalmente despejado, mientras que por la tarde la única cosa a comentar será que aparecerán algunos cúmulos de evolución dispersos en zonas de sierra del este de la provincia y, quizás, en La Mancha. Seguirá, por tanto, la plena estabilidad.
El viento soplará flojo del SW, aunque en La Mancha podría rolar a SE por la tarde con rachas moderadas. Este día podríamos restar algún grado en las temperaturas, especialmente en las mínimas del oeste de la provincia, pero será algo ligero que no vamos a notar:
La estabilidad parece que seguirá el resto de la semana y para la segunda mitad de la semana podrían volver a subir un poco las temperaturas, con vuelta a los 40ºC más generalizados. Habrá que seguir teniendo paciencia. Hasta las siguientes previsiones, nos vemos como siempre en X (Twitter) y Facebook 😉