Estos últimos días el calor se ha moderado y tenemos lo normal de estas fechas, estando como estamos en plena canícula. Sí que el domingo el calor diurno está ganando enteros, pero por fortuna ahora tenemos unos días por delante en los que el termómetro bajará un poco y nos regalará, de nuevo, unos días más normales:
Lunes 24 de julio
El cielo de este lunes se mostrará muy despejado, salvando algunas bandas de nubes altas sin importancia. Cabe mencionar aquí que tendremos presencia de calima, aunque no parece que vaya a enturbiar el cielo en exceso.
El viento soplará del W-SW con alguna posible racha intensa por la tarde, sobre todo en La Mancha. Las temperaturas descienden, tanto máximas como mínimas, con un día muy normal para la fecha, con el calor justo:
Martes 25 de julio
Mismo panorama en el cielo para el martes, con un ambiente muy despejado y ausencia de nubosidad.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas máximas apenas variarán, pero las mínimas descenderán de nuevo y habrá puntos del oeste de la provincia que incluso se queden por debajo de los 15ºC. Un auténtico regalo para poder coger aire:
Miércoles 26 de julio
No cambiará el tiempo tampoco el miércoles. Esperamos que reine el cielo despejado, si acaso con alguna nube baja en La Mancha a primeras horas de la mañana.
El viento soplará flojo de componente variable. El «fresquito» de los días anteriores llega a su fin. En esta jornada el mercurio subirá con fuerza, con una noche menos fresca y con un día bastante más caluroso, alcanzando los 37ºC en muchos puntos del oeste y casi en el este:
El resto de días de la semana parece que las temperaturas podrían bajar un poco para mantenerse en márgenes aceptables y normales para la época. Quizás sea en el cambio de mes cuando los termómetros vuelvan a repuntar, pero habrá que verlo más adelante. Mientras tanto, ya sabéis, nos vemos por Twitter y Facebook 😉