Febrero ha entrado como terminó enero, con un tiempo plenamente anticiclónico de sol y unas temperaturas muy altas que en nada nos recuerdan al invierno en el que estamos inmersos. Antes del cambio previsto para finales de semana tendremos más nubes, pero serán medias y altas y no dejarán las ansiadas lluvias:
Lunes 05 de febrero
Las nubes medias y altas -sobre todo estas últimas- estarán presentes a intervalos durante toda la jornada, y podrán velar al sol, pero por supuesto no traerán ningún riesgo de precipitaciones. Es la única novedad a comentar en el cielo.
El viento soplará flojo, variable al principio y del oeste al final. Las temperaturas no van a cambiar mucho, de nuevo estaremos muy por encima de la media:
Martes 06 de febrero
Las nubes medias y altas del lunes van a continuar con nosotros el martes, siendo un poco más espesas hasta primera hora de la tarde. Y es que a lo largo de la tarde se van a ir marchando y se abrirán claros de oeste a este. De nuevo, el sol no lucirá con fuerza y estará velado.
El viento soplará del W-SW flojo, aunque alguna racha moderada podría escaparse en La Mancha. Las temperaturas máximas podrían bajar algún grado y las mínimas subirán un poco, en otra jornada que podremos calificar de suave:
Miércoles 07 de febrero
El miércoles tendremos algunas nubes altas, pero en mucha menor cantidad que en días anteriores y dándose más en las horas centrales del día. Como novedad, en las primeras horas de la mañana podremos tener algunos bancos de niebla en La Mancha y en torno al Guadiana. No deberían durar mucho y a media mañana tendrían que haber levantado. Pero, en general, sería un día con predominio del sol.
El viento soplará del W-SW flojo, con algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descenderán del orden del par de grados, con una noche más fría, y las máximas podrían subir algún grado:
Como decíamos al principio, los cambios llegarán a partir del jueves, con aumento de las nubes y con llegada de precipitaciones. Ya veremos hasta cuándo duran y si es un episodio puntual o tiene continuidad. Con estas lluvias las mínimas no serán muy frías, pero las máximas bajarán y serán más normales. Lo iremos contando en próximas previsiones; mientras tanto, seguimos hablando del tiempo en X (Twitter) y Facebook 😉