La atmósfera sigue sin dar signos de movimiento en nuestra provincia y en gran parte de la península ibérica. Empezábamos la semana con mucho sol y con unas temperaturas que están siendo muy calurosas a primera hora de la tarde, y para la franja central de la semana esta va a ser la tónica:
Miércoles 17 de septiembre
La jornada del miércoles no comportará cambios en lo meteorológico, ya que esperamos un cielo despejado toda la jornada y en toda la provincia.
El viento soplará flojo de componente variable, aunque a primeras horas habrá un cierto predominio del suroeste. Las temperaturas podrán ascender ligeramente, con mínimas no muy lejos de la noche tropical y máximas que superarán ampliamente la marca de los 35ºC:

Jueves 18 de septiembre
En la jornada del jueves vamos a ver más de nubosidad. Por la mañana el cielo sí estará mucho más despejado, pero por la tarde tendremos como novedad la aparición de nubes de evolución, más abundantes en zonas de sierra. No se descarta que, de forma muy aislada y muy puntual, se pueda formar alguna tormenta débil. Pero, en principio, es poco probable. Por la noche aumentará la nubosidad, sobre todo de tipo medio y alto, en la comarca de Almadén.
El viento soplará flojo variable, aunque a últimas horas habrá SE con rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas subirán de nuevo de forma ligera, con unas máximas de plena canícula y mínimas muy altas también, incluso rozando la noche tropical:

Para el fin de semana sí esperamos más cambios. Aumentará la nubosidad, aunque no esperamos que apenas caigan precipitaciones. Pero, sobre todo, el foco lo podremos en las temperaturas, y es que con los mapas actuales esperamos que bajen con rotundidad a partir del domingo, y de hecho la semana que viene podría ser sensiblemente más frescas. Todo esto lo contaremos en las previsiones para el fin de semana que se publicarán en TeVerás en formato vídeo y en nuestras redes sociales: X y Facebook 😉