Este año la fiesta de El Pilar viene veraniega. Si no fuera por el fresco, incluso frío, de la madrugada y de las primeras horas de la mañana, bien podríamos decir que nos encontramos en días de la segunda quincena de agosto, con máximas de 30ºC o más en muchos sitios de la provincia día sí día también y sol. Para ir terminando la semana, estabilidad pero con alguna pequeña novedad:
Jueves 12 de octubre
Este día festivo comenzará con sol y posibilidad de alguna niebla, como ha sucedido estas últimas mañanas, en la zona más oriental de la provincia que levantarían pronto. A partir de mediodía, y como novedad, aparecerán algunas nubes de evolución que serán más abundantes en el sur de la provincia y particularmente en Sierra Morena y el Campo de Montiel, incluso en estas últimas zonas no se podría descartar algún chubascos muy disperso y localizado en zonas altas. En el resto tranquilidad.
El viento soplará flojo, de componente E la primera parte del día y de SW en la segunda mitad. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, con mínimas que en puntos más fríos como Tomelloso o Puebla de Don Rodrigo bajarán claramente de los 10ºC – en el resto algo más -, y máximas de 30ºC más o menos:
Para el viernes el tiempo va a ser muy parecido. Por la mañana en general hablaremos de cielo despejado y posibilidad de algunas brumas en La Mancha en primerísimas horas de la mañana. Después irán creciendo nubes de evolución que nos dejarán algunos intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco aislado que podría acompañarse de tormenta en Sierra Morena y el sur del Campo de Montiel. Al menos no es la absoluta monotonía de las últimas semanas.
El viento soplará flojo variable predominando el W en las horas centrales del día. Los cambios que se darán en las temperaturas será en las mínimas, que subirán ligeramente con un poquito de menos frío matinal. Las máximas siguen igual, con esos calurosos 30ºC o casi:
Hasta el domingo la atmósfera se va a mostrar calcada, con bastante sol y con temperaturas bastante elevadas. A partir del lunes la situación es más incierta, más o menos se ve claro que las temperaturas van a bajar con un ambiente algo más otoñal (tendremos que ver hasta qué punto) y, con suerte, podríamos ver algo de lluvia a partir del martes. Esto último está mucho más en duda, por el Atlántico hay bajas presiones y aire frío en altura que se podría acercar pero tendremos que ver si consiguen dejar lluvia en la mitad sur peninsular. Todo esto lo iremos viendo en los próximos días y confirmando, mientras nos vemos en Twitter y Facebook 😉