Poco a poco, las temperaturas han ido escalando y llegamos a la mitad de esta primera semana de julio con un ambiente de pleno verano, con termómetros que ya se sitúan más en la media y sin atisbo de inestabilidad. Para jueves y viernes, además de seguir con sol, tendremos un pico de calor con valores altos, aunque no disparatados, en un episodio que se presume normal para la época:
Jueves 04 de julio
El tiempo de este jueves se presume de pleno verano, canicular. El cielo estará muy despejado todo el día, con tan solo aparición de algunos cúmulos por la tarde fruto del calor, sobre todo en sierras, que no tendrán consecuencia alguna. El sol, por tanto, será el protagonista.
El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del E-NE y, por la noche, del SE en La Mancha. Las temperaturas ascenderán y tendremos mínimas tropicales repartidas por gran parte de la provincia y máximas que se acercarán a los 40ºC, especialmente en la mitad occidental:
Viernes 05 de julio
En el cielo tendremos pocas novedades el viernes, con un ambiente anticiclónico que se traducirá en mucho sol, aunque por la tarde, al igual que el día anterior, volverán a aparecer esas nubes de evolución, con más énfasis en los Montes de Toledo. También por la tarde podríamos ver alguna pincelada de nubes altas.
El viento soplará flojo a primeras horas de componente S y con rachas moderadas a partir del mediodía del SW. Las temperaturas máximas descienden ligeramente por el oeste y se mantienen sin cambios o incluso ganan algún grado por el este; las mínimas podrás subir algún grado más en toda la provincia, con una noche bastante calurosa:
Afortunadamente, el calor intenso cederá el propio sábado, con unas temperaturas más adecuadas a la media y un calor, en definitiva, un poco más soportable. Será de agradecer que las noches vuelvan a ser un poco más agradables. Esto, como siempre, lo comentaremos en próximas previsiones y, mientras tanto, nos seguimos leyendo por X (Twitter) y Facebook 😉