Este fin de semana las nubes han cubierto el cielo de Ciudad Real en su mayor parte, pero han sido nubes que no han descargado mucha agua, siendo solo destacable algunas precipitaciones débiles en la zona de Cabañeros y alrededores y, muy aisladamente, lloviznas en otros puntos. El lunes todavía vamos a tener lluvias en algunas zonas, pero lo más importante para la primera mitad de la semana serán las temperaturas por encima de la media:
Lunes 11 de noviembre
Todavía este lunes tenemos que sacar el símbolo de la lluvia, y es que de madrugada el cielo se va a cubrir en el tercio occidental de la provincia y durante la mañana podrá llover débilmente en esas comarcas más occidentales, incluso en la comarca de Almadén las precipitaciones pueden alcanzar intensidad moderada. Por la tarde desaparecen estas lluvias en estas zonas y las nubes también se marchan. En el resto de la mitad occidental de la provincia muchas nubes en la primera mitad de la jornada y apertura de claros en la segunda, mientras que en la mitad oriental se alternarán las nubes con los claros, yendo las primeras a menos también por la tarde.
El viento soplará del S en la comarca de Almadén con rachas moderadas hasta mediodía. En el resto, de dirección variable aunque por la tarde tendrá cierto predominio el W. Las temperaturas máximas descienden algunos grados en la mitad W de la provincia por las nubes y se mantienen sin cambios en el E, las mínimas apenas van a variar, si acaso con ligeros descensos:
El martes será un día anticiclónico. Por la mañana podremos registrar brumas y bancos de niebla por la provincia que serán más numerosos y persistentes en La Mancha y el Campo de Calatrava, incluso no descartamos que algunos lleguen a sobrevivir hasta el mediodía. Cuando levanten las nieblas van a dejar paso a un día con bastante sol, salvando algunas nubes altas en su mayoría.
El viento soplará del E-NE por la mañana y del E-SE por la tarde, teniendo alguna racha fuerte vespertina en La Mancha. Las temperaturas mínimas van a descender ligeramente en general, y las máximas subirán algunos grados en el oeste de la provincia que es donde se va a ver el sol y vamos a alcanzar unos más que agradables 18ºC-19ºC:
El resto de la semana, hasta el fin de semana, promete ser en general bastante tranquila, con alguna niebla y con temperaturas más altas de lo que nos correspondería. Después del frío que hemos pasado, que ha supuesto bastantes días por debajo de la media, ahora tendremos lo contrario. Iremos, como siempre, dando más información a lo largo de la semana y de manera constante en Twitter y Facebook 😉