Ni más ni menos. La previsión que os vamos a hacer es la que deberíamos tener muy a menudo durante estas semanas pero que, desgraciadamente, no estamos teniendo. Este fin de semana tendremos, primero, lluvias de sábado y, después, una bajada de temperaturas que nos devolverá la estación robada, el OTOÑO:
Sábado 04 de noviembre
Durante la madrugada del sábado tendremos una tanda de lluvias que cruzarán la provincia de oeste a este y, atención, porque muy localmente podrían alcanzar intensidad fuerte, si bien la mayor parte de ellas serán moderadas. Después seguirán entrando más precipitaciones desde el W y SW localmente moderadas pero más dispersas, en forma de chubascos. Estos chubascos podrán durar hasta primera hora de la tarde y serán más frecuentes e intensos en el oeste y sur de la provincia, cesando en todas las zonas por la tarde y quedando una noche con intervalos nubosos. No descartamos que de manera muy puntual todas estas lluvias vengan acompañadas de aparato eléctrico.
El viento soplará del S-SW con rachas moderadas y alguna fuerte en el extremo oriental de la provincia. Las temperaturas mínimas no van a cambiar mucho y ojo porque no se darán al amanecer como es habitual sino al final del día cuando ya se hayan roto mucho más las nubes. Las máximas bajan y bastante, nos vamos a quedar rozando los 15ºC en la mayoría de nuestras comarcas, algo mucho más acorde con las fechas:
Y para finalizar la semana regresa la estabilidad. Las lluvias definitivamente se marchan y nos quedarán intervalos nubosos pero ya sin caer nada, o como mucho alguna llovizna muy localizada en zonas de sierra del extremo occidental de la provincia, pero serían dos gotas escasas. Por la tarde además la nubosidad irá a menos y por la noche hablaremos ya de unos cielos muy abiertos.
El viento soplará del N-NE flojo con rachas moderadas durante la noche cuando se meta más claramente el NE. Las temperaturas máximas no cambiarán mucho, seguirán en el entorno de los 15ºC, pero las mínimas sí descienden con valores fríos de entre 6ºC y 8ºC en muchas de nuestras poblaciones:
Para la semana que viene los mapas nos dibujan una situación tranquila en la atmósfera, con sol durante todos los días, pero con temperaturas más bajas que las últimas semanas de manera muy clara. Así, las máximas estarían cerca de esos 15ºC más o menos pero las mínimas van a ir cayendo y si se mantuvieran las previsiones como están, a partir del miércoles o así podríamos hablar de las primeras heladas en La Mancha o en hondonadas del oeste de la provincia. ¿Sacaremos ya por fin los abrigos? En la próxima previsión lo iremos detallando y, mientras tanto, hablaremos de cuanta lluvia cae por Twitter y Facebook 😉