El verano se prolonga. La ausencia total de precipitaciones continúa debido a una dorsal anticiclónica que se ha hecho fuerte encima de la Península Ibérica y las temperaturas están siendo más altas de lo que deberían ser. Pues bien, si septiembre ha sido así, los primeros días de octubre echan a andar de la misma guisa:
Lunes 02 de octubre
Como si fuera un copia-pega constante desde hace mucho, volvemos a hablar en esta previsión de un cielo que no dejará caer gota de agua, ya que las únicas nubes que veamos van a ser de tipo alto mayoritariamente, alguna media dispersa y por la tarde alguna de evolución por las sierras que, ya decimos, no van a traer más consecuencias que la de dejar la sensación de tener un día algo gris.
El viento soplará flojo, con algunas rachas moderadas en las primeras horas de la tarde en La Mancha y el Campo de Calatrava, de componente NE. Las temperaturas se van a mantener con pocos cambios, con mínimas que se moverán en el entorno de los 15ºC y máximas de unos 27ºC-28ºC:
Y el martes continuará la misma situación meteorológica. En el cielo, menos nubes que los días anteriores y las que haya serán altas, pero como decimos con más sol. A primera hora se podrían registrar algunas brumas dispersas en el E de la provincia.
El viento seguirá soplando flojo por lo general de componente E-NE, cambiando desde media tarde a SE. Las temperaturas subirán, pero más que notarse en las mínimas, se notará en las máximas que se volverán a acercar a los 30ºC en la mayor parte de nuestras comarcas e incluso se sobrepasarán en las más occidentales, con 31ºC-32ºC en sitios como Almadén:
Ayer los modelos quisieron mostrar un leve rayo de esperanza a este panorama con algo de movimiento para el fin de semana pero han vuelto a retroceder y a plazos razonables sigue el verano. Poco más podemos contaros, estamos deseosos de anunciar lluvia pero no es posible por el momento. Mientras esperamos, seguiremos contando la actualidad meteorológica continuamente en Twitter y Facebook 😉