Que el mes de octubre ha sido tremendamente cálido en Ciudad Real y en todo el país es algo que ya se puede afirmar cuando estamos a muy poquito de finalizarlo. La mayoría de los días de este mes las temperaturas se han colocado por encima de la media como si fuera una prolongación del verano. En los últimos albores del mes seguiremos sin ver lluvia pero, al menos, sí notaremos algo más de fresco:
Lunes 30 de octubre
Último lunes de octubre con tiempo de anticiclón. Este día esperamos que la provincia de Ciudad Real esté despejada con la sola presencia de pinceladas de nubes altas muy finas y poco numerosas por la tarde. Esto sería lo único a comentar del cielo.
El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas bajarán ligeramente, más en el caso de las máximas, que se quedarán por debajo de los 20ºC en la mayor parte de nuestras comarcas, que en las mínimas, que harán que nos levantemos con frío (unos 6ºC-8ºC por lo general):
Para el martes continuamos hablando de cielo despejado durante todo el día y en toda nuestra provincia pero sí que de madrugada y a primeras horas de la mañana pueden aparecer intervalos de nubes bajas y nieblas ocasionales en las zonas más orientales de la provincia que no se descarta que lleguen hasta el centro de la misma. En cualquier caso, cuando salga el sol las irá deshaciendo poco a poco.
El viento soplará flojo del NE aunque en La Mancha podrá ser de componente SE, sobre todo a primeras y a últimas horas del día. Las temperaturas mínimas podrán ser algún grado más bajas con un amanecer con frío, pero las máximas vuelven a subir y otra vez sobrepasaremos los 20ºC:
Parece que hasta el jueves seguirá predominando la estabilidad, pero de cara al viernes los modelos nos muestran llegada de bajas presiones y aire frío asociado a ellas procedentes del Atlántico que podrían dejarnos un final de la semana – viernes, sábado y domingo – con lluvias y descenso de temperaturas para recordarnos que estamos en otoño y no en verano. Estaremos muy atentos a la evolución de estas previsiones porque estamos ansiosos de poder confirmarlas y retomar de nuevo los símbolos de las nubes y la lluvia 😉 Hasta las próximas previsiones, lo iremos comentando por Twitter y Facebook 🙂