Entre la tarde del domingo y la mañana del lunes estamos teniendo una pequeña tregua en cuanto a precipitaciones, aunque no está siendo una tregua total porque se siguen produciendo algunos chubascos, aunque débiles y dispersos. Desde la propia tarde del lunes la inestabilidad se va a reactivar, dando lugar a otro episodio de lluvias tras el que hemos tenido el pasado fin de semana:
Martes 15 de octubre
Para este martes esperamos un cielo muy nuboso o cubierto durante todo el día. De madrugada podremos tener chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán afectar sobre todo al centro y oeste de la provincia, unos chubascos que tendrán un sentido SSE-NNW. Puntualmente podría incluso ser fuertes. Durante la mañana, en estas zonas habrá más calma y, sin embargo, habrá más posibilidad de ver estos chubascos en la zona de La Mancha. A mediodía y primera hora de la tarde los chubascos serán más débiles y dispersos, pero a partir de media tarde se volverán a reactivar por el SW de la provincia, llegando hasta el centro de la misma por la noche.
El viento soplará del S-SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho y serán suaves al haber nubes, mientras que las máximas descienden ligeramente y no pasaremos de los 16ºC/17ºC, con un día, por tanto, fresquito:
Miércoles 16 de octubre
En el oeste de la provincia esperamos que el miércoles sea muy lluvioso, y es que por allí esperamos chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados incluso de tormenta, que solo serían algo más moderados, a modo de tregua, en horas centrales del día. En la mitad oriental, sin embargo, la lluvia se hará más de rogar, con menor probabilidad y con chubascos que serían más débiles y dispersos (en La Mancha y Campo de Montiel se espera poca agua).
El viento soplará del SW moderado, con rachas fuertes que se darían con mayor probabilidad en La Mancha y Montes de Toledo. las temperaturas suben ligeramente en el este de la provincia y un poquito más en el centro y el oeste, donde incluso en la comarca de Almadén se podrían rebasar los 20ºC:
El jueves podremos tener nuevas precipitaciones, pero es posible que para el fin de semana se cierre el grifo y se instale un anticiclón por unos cuantos días, quizás con las primeras nieblas asociadas, mínimas más bajas y máximas más altas. Lo iremos viendo. De momento, nos quedamos con esta previsión de agua y os instamos a seguirnos en X (antiguo Twitter) y Facebook para estar al tanto de lo que pase en lo que al tiempo se refiere 😉