La semana en la que hemos sobrepasado ya la mitad de julio se está comportando muy normalita. El lunes predominaba el ambiente fresco, salvo en las horas más centrales del día en las que apenas pasábamos de 30ºC, pero luego los termómetros han ascendido pero a nada escandaloso, y es que el martes todo lo más que tuvimos fueron unas décimas por encima de los 36ºC. Este miércoles también esperamos que haga calor, pero las máximas descenderán un par de grados en el oeste y centro de la provincia y un poquito menos en el este, pero en cualquier caso estamos hablando de que si se pasan de 35ºC sería en algún sitio puntual de La Mancha y por poco. Hoy muchas localidades quedarán por debajo de ese valor. Eso si, el sol no nos lo quita nadie.Lo que hoy os traemos en la previsión es otro alivio que hará de las delicias de los más calurosos:
Jueves 19 de julio
Lo que no vamos a cambiar este jueves es el sol. Sigue estando ahí arriba brillando sin ningún problema porque las pocas nubes que aparecieran serán de tipo alto y sólo adornarían algo el cielo.
El viento soplará del SW flojo, aunque a primera hora podríamos registrar alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y volveremos a estar por debajo de los 20ºC en la mayoría de municipios; las máximas se mantendrán sin cambios apreciables, en general estaremos entre los 33ºC-35ºC que es algo muy normal:
Y para finalizar la semana, más fresquito. Continuará el cielo despejado aunque es posible que algún cúmulo de evolución aparezca por la tarde en los Montes de Toledo, sin mayor consecuencia. El tiempo va a estar muy tranquilo.
El viento soplará del W-SW flojo en general, aunque como el día anterior a primera hora de la tarde puede moverse más, especialmente en La Mancha. Las temperaturas descenderán y tendremos unas máximas muy llevaderas de unos 32ºC-33ºC, quizá algún grado más en La Mancha pero, en cualquier caso, unas muy buenas máximas para los calurosos y además con una noche fresquita:
En el fin de semana vamos a vivir otra subida del mercurio que, especialmente el domingo, hará que las máximas vuelvan a superar los 35ºC, una subida mucho más pronunciada en el oeste de la provincia. Pero no se ve mucha duración a esa subida y es probable que durante la próxima semana vuelvan a bajar. Tormentas siguen sin verse. Nosotros nos tomamos un descansito y volvemos a mediados de la semana que viene con nuevas previsiones. Disfrutad y, aunque no haya previsiones, sí que seguiremos echando un ojo al tiempo en Twitter y Facebook 😉