La primavera ya está aquí y el tiempo lo sabe. El sol brilla con fuerza, y sin impedimento, en la provincia de Ciudad Real y las temperaturas están en claro aumento, con un martes en el que hemos superado los 20ºC en la mayoría de nuestros municipios. El frío matinal, el del amanecer, es el único que nos recuerda que es solo el principio de la primavera. Para jueves y viernes seguirá el tiempo estable, con otra ligera subida de temperaturas:
Jueves 25 de marzo
Este jueves esperamos mucho sol en toda la provincia, con algún intervalo de nubes altas nada destacable. Va a seguir la atmósfera plenamente estable.
El viento estará en calma o soplando flojo de componente variable. Las temperaturas podrán subir ligeramente, sobre todo en el caso de las mínimas. Las máximas podrán acercarse o incluso llegar a los 25ºC en puntos especialmente del tercio occidental de la provincia:
Viernes 26 de marzo
El viernes veremos más nubes altas que el jueves, unas nubes que a ratos podrán velar al sol y dar al cielo un aspecto más blanquecino. Por la tarde podremos tener alguna nube de evolución, pero igualmente poco importante, en zonas de sierra, sobre todo en los Montes de Toledo. En cualquier caso, será otro día muy tranquilo.
El viento soplará flojo con cierto predominio del SW en las horas centrales del día. Las temperaturas seguirás ascendiendo, ya habrá puntos donde no se bajará de los 5ºC y las máximas estarán decididamente más cerca de los 25ºC, con cierta sensación de «calor» a primera hora de la tarde:
Hasta el sábado o domingo el tiempo no cambiará. A partir de entonces crece la incertidumbre, y es que en los mapas se aprecia cómo el aire frío en altura se puede ir incrementando y provocar algunas tormentas vespertinas que serían siempre más probables en zonas de sierra. El viernes iremos viendo si se empiezan a confirmar esos cambios. Hasta entonces, tiempo muy tranquilo. Nos vemos en Twitter y Facebook, como siempre 😉