Empezábamos la semana, primera de agosto, con temperaturas benévolas que, sin embargo, han escalado posiciones de cara al jueves y al viernes, cuando sí estamos notando un calor más intenso. El sol se ha convertido en nuestro fiel compañero, sin nubes que le hagan frente. Para este fin de semana llega otro respiro que habrá que aprovechar:
Sábado 07 de agosto
El sábado será otra jornada estable, y es que el anticiclón no nos va a abandonar. Por lo tanto, el cielo lucirá despejado, con algún tinte de nubes altas nada importante.
El viento soplará del W con rachas moderadas. Las temperaturas caen varios grados, con las mínimas rondando más bien los 15ºC (a lo largo de la madrugada irán bajando con ganas) y máximas apenas rozando los 30ºC:
Domingo 08 de agosto
Para el domingo el estado del cielo no va a variar, por lo que el sol podrá calentarnos sin problema de nubosidad, que de haberla, sería tan solo alguna nube alta suelta. La estabilidad será plena.
El viento soplará flojo variable, aunque en horas centrales del día se fijará del SW con rachas moderadas durante la primera mitad de la tarde. Las temperaturas mínimas se van a mantener con pocos cambios, con una noche de agosto fresca, pero las máximas rebotan como cosa de unos 3ºC. El calor que tengamos será muy normal para la época, llegando hasta unos 33ºC:
Y es que, esta vez, la tregua va a ser más breve. La próxima semana es previsible que los termómetros vayan para arriba y a partir del miércoles o jueves el calor se podrá intensificar bastante, así que tendremos que aprovechar bien la «dulzura» del fin de semana. Hasta las próximas previsiones, el domingo, nos leemos por Twitter y Facebook 😉