La semana ha comenzado, como dijimos, con muchas nubes pero sin precipitaciones. Las temperaturas están siendo muy, muy suaves, con mínimas de más de 8ºC-9ºC y máximas que incluso este martes se van a aproximar a los 15ºC. No son para nada frías, como debería corresponder a esta época. Para el miércoles y el jueves seguirán las nubes, sobre todo en el tercio oeste, con temperaturas incluso más altas:
Miércoles 03 de febrero
Este miércoles nuevamente tendremos muchas nubes, pero no van a ser productivas. En el tercio oeste estará el cielo muy cubierto, pero en la mitad oriental serán más bien nubes de tipo medio que sí que podrían dejar escapar algún rayo de sol. En la zona de Cabañeros no se puede descartar alguna precipitación débil de poca entidad. En el resto, nada.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas podrán descender muy ligeramente, algún grado imperceptible, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios, rondando los 15ºC:
Jueves 04 de febrero
El jueves tendremos casi una situación idéntica a la del miércoles. Muchas nubes, sobre todo por la mañana y el oeste, pero sin precipitaciones, como mucho algunas lloviznas en el enclave de Anchuras y alrededores. Por la tarde las nubes serán más finas y, especialmente en el sur y el este se abrirán incluso algunos claros de cara a la tarde.
El viento soplará en general flojo del E-SE. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, pero las máximas ascienden y en la mitad oriental podremos incluso estar tocando los 20ºC, de nuevo hablamos de unos valores disparados para la época, muy por encima de la media:
A partir del viernes sí que todo parece indicar que las lluvias conseguirán entrar en nuestra zona y para el fin de semana las temperaturas se podrán desplomar, nos iremos muy probablemente a termómetros marcando ya más lo normal para estar a principios de febrero. En las próximas previsiones lo analizaremos pero, mientras tanto, en Twitter y Facebook seguiremos hablando del tiempo en nuestra región y en todo el mundo 😉