Pese a que se ha cortado la lluvia, las nubes están tardando algo más de lo previsto en abandonarnos y seguimos teniendo, por tanto, un ambiente bastante otoñal. A lo largo de este fin de semana las nubes irán perdiendo fuelle (ya sobre todo hacia el domingo) y a partir de la jornada dominical las temperaturas irán para arriba:
Sábado 21 de octubre
Para este sábado esperamos que el día empiece con abundante nubosidad de tipo bajo, brumas y bancos de niebla que podrían estar bastante repartidos. En las sierras del oeste de la provincia se podría incluso escapr alguna gota en las primeras horas del día. La nubosidad se va a mantener compacta hasta mediodía más o menos, ya que luego por la tarde el cielo se irá abriendo y por la noche predominará el cielo ya bastante despejado.
El viento va a soplar en general flojo de componente oeste. Las temperaturas máximas estarán condicionadas por la nubosidad, hemos puesto los valores que tendríamos de mantenerse la nubosidad hasta más tarde, quedándonos en ese caso seguramente por debajo de los 20ºC, un valor que podría superarse si el sol saliera pronto. Las mínimas no bajarán mucho por la presencia de esa nubosidad:
El domingo la cosa ya cambia. Las brumas y los bancos de niebla matinales (que serán más intensos y frecuentes en la zona de La Mancha) irán dando paso a un día de cielo mucho más despejado en el que sólo tendremos intervalos de nubes altas y, quizás, alguna nube en zonas de sierra sin importancia. Definitivamente, el sol se impone.
El viento prácticamente no lo vamos a notar, si acaso soplando flojo a ratos con dirección variable aunque predominando el N-NE. Al despejarse el cielo tendremos, por un lado, temperaturas mínimas algo más bajas (habrá que tenerlo en cuenta si se va a salir de noche) pero máximas un poco más altas, moviéndonos en muchos puntos entre los 21ºC y los 23ºC:
Para la próxima semana, si no cambian los mapas, lo que esperamos es «veroño». Una potente dorsal anticiclónica pretende asentarse sobre nosotros garantizándonos un tiempo impropio para las fechas de sol y altas temperaturas que podrían acercarse (ya veremos si superar) a los 25ºC. Vamos, que lo de las lluvias y el ambiente fresco va a ser un espejismo porque además no se ve fecha de caducidad a este anticiclón. Para más información, como siempre, os esperamos en Twitter y en Facebook 😉