Continuamos en enero, sí, pero las temperaturas no parecen decirnos lo mismo. Las mínimas se han disparado y ha habido muchos puntos en los que no se han bajado este miércoles de los 9ºC. Son unos valores, sin duda, muy por encima de la media. Pues bien, no sólo no van a bajar apenas lo termómetros, sino que seguiremos con esta templanza que incluso podría ser «peor» el domingo y el lunes, con nubes y lloviznas dispersas:
Jueves 30 de enero
Para este jueves esperamos abundante nubosidad, si bien no esperamos precipitaciones salvo alguna gota muy aislada en las sierras del noroeste de la provincia. En la mitad oriental de la provincia incluso las nubes serán más bien de tipo medio alto, con ratos de sol entre medias.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas van a bajar levemente, pero aún así hablamos de mínimas muy por encima de los 5ºC y máximas agradables de 12ºC-14ºC:
Viernes 31 de enero
El viernes las nubes aumentarán, y tendremos un cielo muy nuboso o incluso cubierto. Aumenta el riesgo de lloviznas, que podrían caer en cualquier punto de la provincia, siendo más probables a partir de la tarde. Van a dejar muy poquito acumulado en cuanto a precipitación, pero sirve para humedecer la parte superficial del suelo. Poco más.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente, sobre todo en el este de la provincia, pero las máximas podrán escalar ya algún grado y acercarnos más a los 15ºC:
El sábado podríamos tener esas lloviznas, especialmente durante la mañana, rompiéndose ya la nubosidad hacia la tarde y noche. El domingo podríamos amanecer con nieblas. De no hacerlo, o de levantar pronto, nos encaminaríamos a un día en el que las máximas se podrían disparar más allá de los 15ºC, pudiendo incluso llegar a los 20ºC en puntos del tercio sur como Almadén o Fuencaliente. Vamos, de plenísima primavera. Y esto es algo que se ha repetido en los meses anteriores. Desde luego, este invierno por el momento está pasando sin pena ni gloria. En cualquier caso, el viernes volvemos con nuevas previsiones para el fin de semana, pero en Twitter y Facebook ya iremos dando más información 😉