Lo de la semana pasada fue un espejismo. El episodio de frío (o, más bien, ¿deberíamos decir el episodio de frío normal para enero?) y algo de nieve ha finalizado para dar paso ahora a una situación que ya vimos repetirse varias veces en los meses de noviembre y diciembre: muchas nubes, muy poca agua (incluso nada en muchos puntos) y temperaturas muy, pero que muy, benévolas para las fechas en las que nos encontramos. Toca, por lo tanto, para estos días, «suavidad atlántica»:
Martes 28 de enero
Pues como decíamos, mucha nube y poco más para estos días. El martes se mantendrá el cielo muy nuboso o incluso cubierto, con posibles nieblas en zonas de sierras. Puede producirse alguna lluvia débil en la zona de Anchuras, Puebla de Don Rodrigo y Almadén, pero estamos hablando de muy poca cosa. En el resto, especialmente en sierras, pueden producirse lloviznas, pero igualmente «cuatro gotas».
El viento soplará del SW flojo en general. Las temperaturas máximas se van a mantener con pocos cambios, con una media de unos 12ºC que no son nada fríos, y las mínimas ascienden bastante, abandonando por supuesto las heladas y teniendo una madrugada que incluso podríamos calificar de suave teniendo en cuenta la época en la que estamos:
Miércoles 29 de enero
Situación bastante parecida para el miércoles. De nuevo, tendremos un cielo muy nuboso o cubierto, pero en esta ocasión el riesgo de ver alguna gota es menor todavía, con lloviznas más probables en zonas de sierra. Si en el resto cae alguna gota será de milagro pese a la abundante nubosidad.
El viento soplará flojo de componente W. Las temperaturas siguen subiendo y nos olvidamos del frío, con máximas rondando loa 15ºC y mínimas de unos 10ºC, un ambiente (otra vez, como ya pasó en diciembre) muy muy suave:
El resto de la semana, seguramente hasta el domingo, vamos a seguir con este ambiente tan suave y con muchas nubes en el cielo, con algunas lloviznas dependiendo del día. El domingo es probable que una dorsal anticiclónica entre con decisión (y no a medias tintas como estos días) con nieblas y temperaturas muy elevadas donde no se formen. Para la semana que viene la incertidumbre es elevadísima, esperemos que esta dorsal no se asiente por mucho tiempo. Estaremos vigilantes. Hasta las próximas previsiones, nos vemos en Twitter y Facebook 😉