El fin de semana está transcurriendo con ambiente nuboso y fresco, pero yermo en cuanto a lluvias. Para este domingo por la tarde alguna gota podría caer, pero sería poca cosa, aunque las nubes, el viento y la sensación de fresco nos hace parecer un poco otoño. Para el comienzo de semana esta sensación se alejará porque, aunque siga habiendo nubosidad, las máximas van a ir escalando de nuevo:
Lunes 24 de octubre
Empezamos la última semana de octubre con nubes que cubrirán a ratos bastante el cielo, pero que no van a dejar precipitaciones y que, en su mayoría, serán de tipo medio y alto. Por lo tanto, continuaremos con la tónica de este fin de semana de ver nubes pero sin llover.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas subirán, también de forma ligera en general, volviendo a sobrepasar con generosidad los 20ºC:
Martes 25 de octubre
Situación muy parecida la del martes. Las nubes que tengamos, también en bastante cantidad aunque un poquito menos que el lunes, serán de tipo medio y alto y no se espera que dejen nada de lluvia, que se quedará lejos de nosotros. A última hora del día se podrían abrir algunos claros más, siempre predominando la nubosidad abundante.
El viento soplará moderado del SW, con alguna racha fuerte en la mitad norte de la provincia en horas centrales del día. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas lo harán con más ganas y los 25ºC serán bastante generalizados, comenzando otro episodio de temperaturas anormalmente altas para la época:
Y ojo, porque el ascenso de temperaturas no se quedará ahí y el resto de la semana podremos ver valores más altos aún, muy disparados para la época. Os lo iremos contando en sucesivas previsiones; mientras tanto, como siempre, seguimos hablando del tiempo por Twitter y Facebook 😉