Las temperaturas siguen sin aflojar y estos días continuamos con las noches tropicales y con los días calurosos, con máximas que rondan los 35ºC en muchos puntos. Como ayer pusimos en las previsiones, en la tarde de este viernes hay posibilidad de algunas tormentas en la provincia de Ciudad Real, sobre todo en sierras, un riesgo que será menor el sábado y que se incrementará de nuevo en la jornada del domingo, con calor:
Sábado 27 de agosto
Empezará la jornada del sábado con un cielo muy despejado, pero a partir de mediodía vamos a ver nubes de evolución que serán más abundantes en zonas de sierra, especialmente del norte y este de la provincia. Pese a que taparán el sol a ratos, no se espera que dejen tormentas, aunque sí que no se podría descartar alguna débil y dispersa en Montes de Toledo.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas máximas se mantendrán con pocas variaciones, llegando a 34ºC-35ºC en muchos puntos, y con mínimas en ligero descenso:
Domingo 28 de agosto
De nuevo, en la mañana del domingo será el sol el protagonista, con algún intervalo de nubes altas sin importancia. Será a partir de mediodía cuando las nubes vayan tomando posiciones poco a poco para dejar ya una tarde más nubosa. De cara a últimas horas podrán surgir algunas tormentas en la mitad norte y noroeste de la provincia, sin descartarlas en otros puntos, y es que en la madrugada del domingo al lunes sí que parece que vamos a poder tener actividad, sobre todo como decimos en el norte de Ciudad Real.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas siguen sin cambios o incluso con pequeños ascensos locales, continuando con valores por encima de lo normal para la época:
Es posible que al menos durante la primera parte de la próxima semana tengamos nubes y en algún momento posibilidad de alguna precipitación, aunque por ahora no se ve un episodio claro de tormentas generalizadas en nuestra provincia. Y, a partir del martes, todo parece indicar que los termómetros van a ir normalizándose y tendremos, por fin, temperaturas más bajas y, en definitiva, acorde con lo que toca ya. El domingo concretaremos todo esto y, mientras tanto, estamos por Twitter y Facebook para hacer seguimiento de esas posibles tormentas 😉