De momento, mayo está pasando con un tiempo seco, pero muy suave en cuanto a temperaturas, y es que salvo algún día concreto no estamos sufriendo el calor que otros años a estas alturas ya hacía. Esto sí se parece más a los mayos de antaño. Para la primera mitad de esta nueva semana tendremos nubes de evolución, pero apenas algún chubasco si acaso, y los termómetros seguirán en unos valores agradables para las fechas:
Lunes 20 de mayo
En esta jornada festiva en la capital esperamos que durante la mañana predomine el sol, pero a mediodía van a ir creciendo nubes de evolución que durante la tarde serán las que dominen el cielo. No se descarta algún chubasco débil y aislado (quizás incluso acompañado de tormenta) en Montes de Toledo, La Mancha y Campo de Montiel, aunque las probabilidades no son muy altas.
El viento soplará flojo, con predominio del W-SW. Las temperaturas no van a cambiar mucho con respecto al domingo, si acaso con leves descensos de las máximas en el norte y este de la provincia:
Martes 21 de mayo
El martes tampoco supondrá movimiento meteorológico. Durante la mañana tendremos algunos intervalos nubosos en Montes de Toledo y el este de la provincia. Por la tarde crecerán nubes de evolución en zonas de sierra de la mitad norte de la provincia y del Campo de Montiel, pero en esta ocasión no esperamos que dejen lluvia. El ambiente más soleado corresponderá al cuadrante suroeste.
El viento soplará del W-SW con algunas rachas moderadas en horas centrales del día. Y será otro día de temperaturas muy suaves. De noche hará algo de frío, con muchas mínimas incluso por debajo de los 10ºC, mientras que las máximas se quedarán en unos 22ºC de media:
Miércoles 22 de mayo
Para el miércoles contamos con un nuevo día estable. Pero no soleado del todo, y es que a lo largo de todo el día nos van a cruzar bandas de nubes medias y altas que, a intervalos, taparán el cielo. Por la tarde, además, se sumarán algunas nubes de evolución en las sierras del noroeste. No se prevé que, en ningún caso, haya precipitaciones.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas máximas podrán subir algún grado, sobre todo por el tercio oeste, y las mínimas podrán descender algún grado también, con una noche bastante fresquita:
Todo parece indicar que el tiempo seco seguirá el resto de la semana, pero en las temperaturas sí que podríamos tener novedades: a partir sobre todo del viernes podrán subir para situarse en valores un poco más propios de la época, pasando ya calor en horas centrales del día. Lo iremos viendo. Mientras, como siempre, estamos en X (Twitter) y Facebook para seguir hablando del tiempo 🙂