Tanto martes como miércoles hemos tenido algunos leves cambios en el tiempo, con más nubosidad de evolución (incluso esta nubosidad había estado muy ausente durante julio) e incluso algunas tormentas puntuales que, en la mayoría de los casos y tal y como preveíamos, han sido secas. Las temperaturas no aflojan y el calor sigue siendo fuerte, con máximas que superan los 37ºC en prácticamente toda la provincia y mínimas tropicales. Para el jueves y el viernes seguiremos viendo esas nubes de evolución y el calor seguirá apretando:
Jueves 11 de agosto
Durante la madrugada del jueves esperamos que el cielo esté nuboso en el norte de la provincia, sin descartar incluso alguna gota muy localizada y débil en los Montes de Toledo. Después se despejará en esta zona y amaneceremos ya con pocas nubes en toda la provincia. Sin embargo, en horas centrales volverán a crecer esas nubes que no se espera que dejen tormentas en esta ocasión. Serán más abundantes en zonas de sierra.
El viento soplará flojo, con predominio de la componente SW. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, si acaso con algún ligero descenso puntual que no notaremos. Hará mucho calor, tanto de día como de noche:
Viernes 12 de agosto
El panorama del viernes será muy parecido al del jueves. Por la mañana y por la noche será cuando el cielo se presente más despejado, mientras que en horas centrales veremos nubosidad de evolución que, en principio, no debería dejar tormentas, aunque existe un mínimo riesgo en la zona de La Mancha. Pero, como decimos, lo más normal es que ese día no las haya.
El viento soplará flojo por la mañana del SW, siendo del W-NW por la tarde con algunas rachas moderadas. Las temperaturas subirán ligeramente, con un calor muy intenso que nos llevará a máximas generalizadas de 38ºC-39ºC y mínimas muy por encima de los 20ºC:
Con toda la precaución del mundo, parece que a partir del domingo vamos a asistir a una buena bajada de temperaturas, quizás con algunas tormentas previas el sábado. El viernes vendremos con nuevas previsiones para contarlo, pero parece que todo apunta a ello. Hasta entonces, como siempre, ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición tanto en Twitter como en Facebook 🙂