El tiempo nos ha querido dar una tregua durante unos días, con unas máximas soportables y unas mínimas que hacen que podamos dormir bien y ventilar las casas. Pero el verano aún no ha dicho su última palabra y viene otro arreón, con una subida importante de las temperaturas y sin tormentas a la vista:
Viernes 19 de agosto
El viernes será una jornada de verano absoluto, con un cielo muy despejado. Como mucho, podría aparecer alguna nube baja en aquellas zonas que lindan con Albacete a primerísima hora de la mañana. Pero, sin género de dudas, será un día de pleno sol.
El viento soplará del NE flojo. Las temperaturas subirán ligeramente, todavía con valores que más o menos se pueden sobrellevar, aunque tenemos que exceptuar el extremo más occidental, donde la subida será más pronunciada y hará que pasen por allí de los 35ºC:
Sábado 20 de agosto
Este sábado el cielo volverá a mostrarse despejado por completo, con una dorsal anticiclónica impidiendo cualquier atisbo de inestabilidad.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas suben, tanto mínimas como máximas, que volverán a pasar de los 35ºC con una noche que será sensiblemente menos fresca que las anteriores:
Domingo 21 de agosto
Una vez más, el domingo hablaremos de un tiempo plenamente veraniego. No estará el cielo absolutamente despejado porque se podría ver alguna nube alta más que en días anteriores, sobre todo en el norte de la provincia, que en ningún caso van a impedir que el sol brille toda la jornada entera.
El viento soplará flojo, con rachas moderadas en horas centrales, predominando el SW por la mañana y el W hasta por la noche, cuando podría rolar a NE. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o con descensos muy ligeros y locales que apenas notaremos. Seguirá el calor potente:
Las altas temperaturas nos acompañarán durante la primera mitad de la próxima semana, con máximas por encima de los 35ºC y mínimas que podrán ser tropicales. Quizás la segunda mitad sea menos calurosa, pero esto habrá que confirmarlo más adelante. Todo ello con un tiempo muy seco y sin verse tormentas ni nada a plazos razonables El domingo volveremos con nuevas previsiones y, mientras tanto, como ya sabéis, nos leemos por Twitter y Facebook 😉