En el plano meteorológico, estas navidades se están caracterizando por tener un tiempo que es mucho más primaveral que invernal. Salvo alguna bruma matinal y, por ejemplo, un jueves de nubes y alguna llovizna dispersa, el sol es el que predomina en el cielo y, sobre todo las máximas, están dándonos unas temperaturas de lo más benévolas. El año 2022 se va a despedir con este tipo de tiempo y así será como también entrará el 2023:
Sábado 31 de diciembre
Para este sábado esperamos que a primeras horas puedan aparecer algunas brumas y algunos bancos de niebla en torno al Guadiana, pero no se prevé que vayan a persistir mucho. Para el resto del día habrá intervalos de nubes altas que pueden velar el sol a ratos, pero nada importante.
El viento soplará flojo del sur. Las temperaturas mínimas, al despejarse el cielo, van a descender y en muchos puntos nos acercaremos a los 0ºC, aunque de helar sería algo débil y puntual y más probable en La Mancha. Las máximas ascienden ligeramente, de tal manera que serán superiores a los 15ºC. Unos valores muy suaves e impropios de las fechas:
Domingo 01 de enero
Si el sábado va a ser un día suave, el domingo más todavía. Por la mañana tendremos intervalos de nubes altas, pero a partir de mediodía la nubosidad de tipo medio avanzará de oeste a este para cubrir el cielo y, ya por la noche, habrá nubes de tipo bajo en el tercio occidental. Muy a últimas horas podría caer alguna gota por Anchuras y la comarca de Almadén.
El viento soplará flojo variable, aunque con predominio del sur. Las temperaturas mínimas suben con ganas, mientras que las máximas permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos en el este y ligeros descensos en el oeste. Estaremos en unos 17ºC de media de forma generalizada, sin nada de frío:
El lunes tendremos la presencia de un frente débil que nos va a pasar rápido y sin dejar apenas lluvia. Tras él, vuelta al anticiclón, aunque quizás con unas temperaturas un poquito más bajas que las de esta semana. En definitiva, no se ve un cambio de patrón que indique que vaya a entrar el invierno. Con esto nos despedimos para desearos una muy feliz salida y entrada de año. Que el 2023 os traiga, sobre todo, mucha salud 😉 Un fuerte abrazo para todos y recordad que seguimos al pie del cañón en Twitter y Facebook 🙂