Hemos pasado ya el solsticio de invierno, pero la atmósfera se quiere quedar anclada en el otoño. Las lluvias han cesado, pero el sol apenas se deja ver. Pese a ello, las temperaturas están siendo suaves para la época y no hace el frío que corresponde. Esta templanza será la tónica dominante en este fin de semana de Nochebuena y Navidad:
Viernes 23 de diciembre
Este viernes el tiempo será parecido al del jueves. Por la mañana tendremos el cielo cubierto de estratos de nubes bajas y nieblas, que serán más probables en zonas de sierra y en el valle del Guadiana. Por la tarde se van a abrir claros, pero seguirá la nubosidad a intervalos y el sol parece que no se dejará ver mucho.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas van a ser altas para la época, con mínimas no muy lejos de los 10ºC y máximas que podrán sobrepasar los 15ºC, sobre todo donde las nubes rompan antes:
Sábado 24 de diciembre
El comienzo de la jornada de Nochebuena será con nubosidad de tipo bajo y bancos de niebla, esta vez más probables que el viernes, sobre todo en valle del Guadiana, el Campo de Calatrava, La Mancha y zonas de sierra. Por la tarde se abrirán amplios claros, aunque no se descarta que en algunos puntos la niebla pueda persistir todo el día.
El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas mínimas podrán bajar ligeramente, mientras que las máximas podrán ascender donde las nubes y nieblas se disipen pronto. Donde luzca el sol más horas la jornada resultará muy suave, con el termómetro disparado muy por encima de los 15ºC y sin estar lejos de los 20ºC:
Domingo 25 de diciembre
El día de Navidad nos traerá un tiempo muy tranquilo. A primeras horas, por una parte, podríamos tener, una vez más, estratos de nubes bajas y bancos de niebla pero, previsiblemente, deberían durar menos que el sábado. Por otra parte, durante la mañana también tendremos intervalos de nubes altas viajando de oeste a este. Por la tarde habrá menos nubes altas y un cielo más abierto.
El viento soplará flojo del S-SW. Las temperaturas seguirán muy suaves, con unas máximas altísimas que en algunos puntos podrán incluso rondar los 20ºC:
Parece que, al menos durante su primera mitad, la última semana del año será anticiclónica, con temperaturas altas. Solo aumenta la incertidumbre de cara al final, hacia el viernes o el sábado, pero aún queda lejos y ya lo iremos viendo. Volvemos en unos días con nuevas previsiones pero, hasta entonces, os deseamos una muy feliz navidad y que tengáis una Nochebuena muy tranquila 🙂