Con septiembre ya echando a andar con paso decidido, el tiempo parece que ha querido acoplarse a la fecha y las temperaturas, por fin, se han normalizado bastante. A noches fresquitas le suceden días con un calor mucho más llevadero, que ronda los 30ºC, y casas ya más descongestionadas. Parece que lo duro del verano se ha quedado atrás. Nos faltan las lluvias que, de momento, no tienen pinta de querer afectarnos:
Lunes 04 de septiembre
Comenzamos semana con un ambiente de lo más estable. El cielo estará muy despejado, tan solo con alguna pincelada de nubes altas nada importante, por lo que el sol predominará todo el día.
El viento soplará flojo del SW, aunque por la tarde podrá predominar más el NW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las mínimas estarán en unos 15ºC o algo menos y las máximas no muy lejos, ya sea por arriba o por abajo, de la frontera de los 30ºC:
Martes 05 de septiembre
El tiempo del martes será muy parecido al del lunes, con algún pequeño cambio. El cielo no estará tan despejado como el día anterior, ya que tendremos alguna nube alta más y, además, sí que este tipo de nubosidad aumentará a últimas horas, dejando el cielo un poquito más velado.
El viento soplará del W-NW flojo en general. Las temperaturas podrán subir muy ligeramente, pero hablaríamos de un ascenso prácticamente imperceptible que dejará unos valores muy parecidos a los de estos días:
Miércoles 06 de septiembre
Debido al acercamiento de un frente, la nubosidad de tipo medio y alto será mayor este miércoles, especialmente en el noroeste de la provincia. De cualquier manera, en toda la provincia el cielo podrá mostrarse bastante tapado por la nubosidad alta, aunque no se esperan lluvias, que quedarán muy relegadas al noroeste peninsular.
El viento soplará flojo del W, aunque a primera hora de la tarde podremos tener algunas rachas moderadas. Las temperaturas máximas podrán bajar algún grado y las mínimas subir un poco debido a esa mayor nubosidad. Aunque no haga mucha calor, sí que podremos notar un poquito más sensación de bochorno:
Hay incertidumbre a partir del jueves, y es que lo que ahora es un huracán podría llegar (aunque la posibilidad es baja) como una borrasca normal y corriente al noroeste de la península ibérica. De ser así, podríamos tener más nubes pero, salvo eso, no se aprecia que fuese a comportar un mayor riesgo de precipitaciones. También hay incertidumbre en las temperaturas, con ciertas opciones de que suban para finales de semana. Lo iremos viendo poco a poco. Para seguir la evolución del pronóstico, os esperamos en Twitter y Facebook para hablar sobre ello 😉