Las altas presiones de estos últimos días van a continuar inamovibles en el comienzo de esta nueva semana en la que vamos a cambiar de mes, pero no de tiempo. Así, seguiremos sin apenas novedades de lunes a miércoles:
Lunes 29 de enero
Para este lunes esperamos un tiempo tranquilo. A primeras horas nos encontraremos con algunas brumas y algún banco de niebla disperso en valles del oeste de la provincia que van a desaparecer rápido. Aparte, durante toda la jornada, tendremos intervalos de nubes altas que dejarán el cielo blanquecino a ratos. Pero, en general, dominará el sol.
El viento soplará flojo variable, aunque a primeras horas predominará el E-NE. Las temperaturas se mantendrán sin cambios con respecto al domingo, con máximas altísimas para la época del año en la que estamos:
Martes 30 de enero
El tiempo para el martes será parecido. Las nieblas y nubes bajan serán más abundantes por la mañana que en días anteriores, afectando sobre todo a zonas de valle y aguantando incluso hasta mediodía. Una vez se rompan estos estratos de nubes bajas, habrá sol (con nubes altas a primeras horas en el este de la provincia).
El viento soplará flojo del E-NE. Las temperaturas máximas bajarán ligeramente en valles y llanuras, mientras que en el resto -al igual que las mínimas- no variarán:
Miércoles 31 de enero
El último día del mes pocos cambios va a traer. De nuevo, esperamos en las primeras horas del día nieblas y estratos bajos en zonas deprimidas que irán desapareciendo a lo largo de la mañana para dar paso a una jornada, otra vez, muy soleada.
El viento soplará flojo de componente NE. Las temperaturas bajarán ligeramente en toda la provincia, pero será una bajada muy insuficiente y las temperaturas serán primaverales:
No se prevé ningún cambio en el resto de la semana, por lo que casi que podríamos calcar los mapas hasta el domingo. Veremos si la semana que viene se mueve un poco la atmósfera y regresan las temperaturas invernales. Hasta las próximas previsiones que nos leamos, ya sabéis que estamos siempre a tope en X (Twitter) y Facebook 😉