La Semana Santa ha comenzado con un ambiente revuelto, y es que las precipitaciones han vuelto a aparecer en toda nuestra provincia desde el lunes por la noche especialmente y a lo largo de la jornada del martes en forma de chubascos, algunos ocasionalmente acompañados de granizo. Este día, ademas, con una bajada notable de las temperaturas. El miércoles, pero sobre todo el jueves, habrá menos inestabilidad:
Miércoles 16 de abril
El miércoles comenzaremos el día con un cielo bastante despejado, aunque en la zona del Campo de Montiel aún podrán quedar algunas nubes dispersas. En zonas de montes nos podríamos encontrar con algunos bancos de niebla. Después, poco a poco irán regresando las nubes y la tarde será ya más gris. Y será precisamente durante la tarde y las primeras horas de la noche cuando tengamos posibilidad de chubascos débiles y dispersos, con mayor probabilidad tanto en el cuadrante suroeste (comarca de Almadén, Alcudia y Madrona) como en Montes de Toledo. En el resto, aunque sean menos probables, también podrían caer.
El viento soplará del oeste con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descienden y nos podríamos acercar incluso a los 0ºC, sobre todo en La Mancha y zonas abiertas y hondonadas, mientras que las máximas podrían subir algún grado, pero aún así hablaríamos de una jornada fría:

Jueves 17 de abril
El jueves será una jornada un poquito más estable. Vamos a contar con nubosidad durante toda la jornada, sobre todo en el cuadrante suroeste, donde podrá estar más cubierto. No se descarta que en zonas de sierra del sur de la provincia y en Cabañeros caiga alguna gota, pero muy débil y aislada. En el resto, con los mapas actuales, no se esperarían precipitaciones.
El viento soplará del oeste flojo, aunque en horas centrales podríamos tener alguna racha moderada. Las temperaturas suben con contundencia, sobre todo las mínimas, que se van a suavizar. Y durante el día el ambiente será más templado también:

Para el final de la semana volvemos a hablar de incertidumbre. Seguimos con escenarios proclives a la inestabilidad, y otros que no. La vista la tenemos puesta en una posible banda de inestabilidad que nos cruzaría durante el viernes por la tarde, pero habrá que estar atentos para saber cómo la van calculando los modelos. Y, por otra parte, es posible que de cara al fin de semana las temperaturas puedan volver a bajar un poquito. Todo esto lo hablaremos en las previsiones que saldrán el jueves en formato vídeo en TeVerás y, mientras tanto, estaremos pendientes de todo lo que suceda en X (Twitter) y Facebook 😉