Aunque el lunes tuvimos un día de calor, ya los termómetros comenzaron a descender y a ser menos extremos, mientras que este martes el descenso se ha consolidado y nos ha regalado un día mucho más fresco y agradable. Además, hemos tenido un episodio breve de tormentas que ha afectado al este de la provincia, con granizadas incluso en puntos sobre todo de La Mancha. Para miércoles y jueves regresa la calma, todavía con temperaturas soportables:
Miércoles 04 de junio
Este miércoles esperamos, como avanzábamos, un tiempo muy tranquilo. Por la mañana el cielo estará bastante despejado, pero enseguida aumentarán las nubes de tipo alto que irán dejando un cielo velado. Después, por la tarde, se sumarán nubes de evolución que no dejarán tormentas ya. Por la noche, la tendencia será a abrirse claros.
El viento soplará flojo de componente oeste. Las temperaturas mínimas bajarán y tendremos una noche muy fresquita, de 11ºC/12ºC en muchos puntos, mientras que las máximas ascenderán ligeramente a 26ºC/27ºC, unos valores más que llevaderos:

Jueves 05 de junio
El jueves será un día también tranquilo y menos nuboso, con predominio del sol durante todo el día, con tan solo alguna nube alta por la tarde y alguna nube de evolución poco importante en zonas de sierra. Pero, como decimos, el sol será el máximo protagonista.
El viento soplará flojo del oeste, con ciertos toques de noroeste por la tarde. Las temperaturas van a subir, tanto mínimas como máximas. La noche, pese a esta subida, seguirá siendo fresca y por el día pasaremos calor, pero contenido:

El tiempo anticiclónico seguirá, previsiblemente, el resto de la semana, con ausencia de precipitaciones. El viernes y el sábado esperamos más calor (aunque con noches todavía soportables), pero sin ser extremo. Sin embargo, todo parece indicar que el domingo sí que la subida podría ser considerable y el calor bastante intenso, pero esto lo confirmaremos en próximas previsiones. Ya sabéis que las previsiones para el fin de semana saldrán en formato vídeo en TeVerás. Mientras tanto, como siempre, nos seguimos leyendo en X (Twitter) y Facebook 😉