Este martes hemos amanecido con heladas débiles en muchos puntos de la provincia, en la que podríamos denominar como la primera mañana de la temporada con frío generalizado, algo que llega con retraso. Estas heladas débiles se han visto favorecidas por el cielo despejado que está dominando el día, un cielo despejado que no durará mucho, aunque la lluvia se va a seguir resistiendo:
Miércoles 30 de noviembre
Este miércoles va a aumentar la nubosidad y tendremos una jornada con intervalos de nubes medias y altas en general. Ahora bien, en el tercio oeste va a haber nubes bajas que sí que podrán dejar el cielo más cubierto, incluso no se descarta que pueda caer alguna gota en Anchuras y en la comarca de Almadén. De caer, sería algo débil. En el resto, como decimos, salvo un cielo más nuboso que este martes, poco más.
El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar el SE a primera hora y el W en horas centrales. Las temperaturas podrán subir ligeramente, sobre todo las mínimas en el tercio oeste. En La Mancha y Campo de Calatrava podremos tener heladas débiles y puntuales:
Jueves 01 de diciembre
Estrenamos el mes de diciembre con un tiempo muy tranquilo. Durante las primeras horas podremos tener intervalos de nubes bajas y nieblas, sobre todo en La Mancha y el Campo de Calatrava. Después el sol va a predominar en todas las comarcas y solo a últimas horas irán apareciendo más nubes altas en el tercio oriental y, de nuevo, algunos estratos de nubes bajas en zonas que linden con Albacete.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas podrán subir algún grado, sobre todo en el caso de las mínimas de la mitad oriental de la provincia. No hará mucho frío a primera hora de la tarde, con los termómetros superando los 13ºC en muchos casos:
Con incertidumbre, a partir del fin de semana podrían aumentar las opciones de ver precipitaciones, con mínimas más altas y máximas más bajas. Las piezas se quieren colocar para que veamos más agua, pero no se puede garantizar que nos vaya a afectar plenamente. Lo iremos viendo. Mientras tanto, como siempre, estamos por Twitter y Facebook a vuestra disposición 😉