Durante estos últimos días estamos viviendo de manera continuada el invierno que nos ha faltado esta temporada por vivir. Las temperaturas se han situado en valores normales (incluso algo más bajas con respecto a la media) y ha llovido algo, aunque insuficiente para lo que necesitamos. Lluvia que, en muchos casos, en la jornada del lunes vino acompañada de granizo. Para la franja central de la semana vamos a tener nubes, con ratos de sol entre medias, y un frío muy normal para lo que corresponde:
Miércoles 28 de febrero
Durante la jornada del miércoles el cielo registrará intervalos nubosos que serán más abundantes por la mañana y en zonas de sierra -particularmente Montes de Toledo- y menos por la tarde, que será cuando tengamos más ratos del sol asomando. En cualquier caso, no se esperan precipitaciones.
El viento soplará mayoritariamente de componente N moderado, con alguna racha fuerte dispersa en las sierras. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, esperándose heladas débiles al amanecer en gran parte de la provincia:
Jueves 29 de febrero
El jueves de nuevo veremos nubes, más en horas centrales del día, pero de nuevo no esperamos lluvias. Como mucho, podría caer alguna llovizna muy leve en La Mancha por la tarde. Tanto al inicio como al final del día las nubes será menos numerosas y tendremos amplios claros.
El viento soplará del W con algunas rachas moderadas. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente, mientras que las máximas no experimentarán cambios:
Incertidumbre de cara al fin de semana, cuando quizás sí podríamos tener alguna precipitación. Lo iremos viendo porque no hay nada seguro. Las temperaturas parece que continuarán en la misma línea, de frío. En las próximas previsiones hablaremos de la evolución de los mapas. Mientras tanto, nos vemos en X (Twitter) y Facebook 😉