Aunque las nubes han tomado el cielo de Ciudad Real tanto lunes como martes, las precipitaciones están siendo, por lo general, escasas en la provincia. Como avisábamos, se están beneficiando más por las lluvias los extremos occidental – sobre todo- y oriental de nuestro territorio, pero una vasta franja central está viendo chubascos débiles y poco más. Al menos, eso sí, este martes estamos teniendo temperaturas más bajas y el ambiente se ha tornado más agradable.
El miércoles tampoco va a cambiar mucho el panorama. Las nubes van a seguir ocupando gran parte de nuestro cielo, con algunas precipitaciones débiles en los Montes de Toledo y el noroeste de la provincia. En los alrededores de Cabañeros, por la tarde, podría producirse alguna tormenta o chubasco localmente moderado. A últimas horas se abrirán claros de este a oeste.
El viento soplará moderado del SW. Las temperaturas van a descender ligeramente, sobre todo en el caso de las mínimas, que estarán claramente por debajo de los 20ºC si todo va según lo previsto. Las máximas se moverán entre los 26ºC y los 27ºC en general, unos valores que ya son más amables:
Nos paramos aquí porque hay incertidumbre para el jueves, cuando pueden caer de nuevo chubascos pero necesitamos que avance un poquito más el tiempo para poder afinar algo más, aunque está difícil el pronóstico. Mañana, por tanto, volvemos con nuevas previsiones pero, mientras tanto, nos vemos por Twitter y Facebook 😉