Este martes amanecíamos en la provincia de Ciudad Real con nubes altas que dejaban pasar los primeros rayos y con mínimas por debajo de los 10ºC. Con el avance de la mañana las nubes han ido ganando terreno y, de oeste a este, el día se va tornando más gris. A partir de la tarde podría llover débilmente en puntos del tercio occidental de la provincia, como aperitivo al frente de mañana.
Así, el miércoles de madrugada el cielo se va a ir cubriendo debido a ese frente que nos va a recorrer de oeste a este y que dejará precipitaciones débiles a su paso. Quizás en sierras del sur sí lleguen a ser localmente moderadas, pero no esperamos grandes acumulados de agua. Por la mañana afectará a la mitad occidental de la provincia ciudadrealeña y por la tarde a la oriental. Conforme nos vaya rebasando se irán abriendo claros y, por la noche, el cielo se quedará con intervalos de nubes bajas.
El viento soplará flojo, del SW antes del paso del frente y variable después. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente y se quedarán en el entorno de los 10ºC, pudiéndose dar en muchos casos al final del día cuando haya más claros. Las máximas descenderán con más ganas y apenas pasaremos de los 15ºC en muchos puntos, con una jornada más fresca y otoñal:
Desgraciadamente, estas lluvias no tendrán continuidad y para los siguientes días solo vemos la posibilidad de alguna lluvia el viernes, pero sería débil, de darse. Además, para finales de semana vuelven a subir las temperaturas, que se asomarán a los 20ºC. Mañana volvemos con nuevas previsiones, pero estamos por Twitter y Facebook para hacer seguimiento del frente 😉