Mayo ha empezado con ambiente frío y chubascos, a veces acompañados de tormenta y granizo, que nos dejaban un día casi que más invernal que primaveral (aunque un tiempo así es totalmente normal en primavera). En la parte central de la semana, y ya con el mes echando a andar, tendremos menos inestabilidad (aunque no va a desaparecer) y las temperaturas se empezarán a recuperar un poquito:
Miércoles 02 de mayo
Este miércoles esperamos un tiempo mucho más tranquilo. Las primeras y las últimas horas del día será cuando el cielo esté más despejado, ya que en las horas centrales abundarán los intervalos nubosos pero con nubes medias y altas que, esta vez, no van a desembocar en precipitaciones. Parece que podremos dejar el paraguas en casa. A primera hora podría aparecer alguna bruma dispersa.
El viento soplará flojo del W. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho, si acaso un ligero ascenso que no impedirá que volvamos a vivir una noche fría, pero las máximas sí suben con algo más de claridad, sobre todo en el oeste de la provincia, y ya iremos recuperando los 15ºC en todas las comarcas:
El jueves parece que volveremos a tener algo de inestabilidad. Como en estos días, el cielo más tranquilo corresponderá al de la mañana y la noche, ya que desde media mañana irán creciendo nubes de evolución que por la tarde podrán descargar chubascos y tormentas, más probables en las sierras de la provincia. Tenemos que decir que hay disparidad entre modelos, hay algunos que de media sí que dan tormentas más o menos repartidas por nuestra provincia, y otros que nos dan poquito. Ganan los escenarios inestables, pero aún así estareos pendientes.
El viento del N, a veces con toques NW y otras veces NE, soplará flojo en general. Suben ya sí, claramente, las temperaturas tanto mínimas (que se quedarán en 7ºC-8ºC en muchos puntos) como máximas, que se van a ir acercando a los 20ºC nuevamente, unos valores ya muy normales para las fechas:
Todo parece indicar que de cara al fin de semana vamos a ir ganando grados en el termómetro y podremos volver a superar los 20ºC, pero a partir del domingo la atmósfera puede irse inestabilizando y las tormentas se podrán ir generalizando con el paso de los días. No es nada seguro, porque ya sabéis que en primavera es difícil certeras a varios días. Iremos siguiendo, como siempre, la evolución de las previsiones y os lo iremos contando. Mientras tanto, en Twitter y Facebook haremos seguimiento de esas posibles tormentas del jueves 😉