La primera mitad de la semana, como hemos venido contando, ha sido calurosa y muy veraniega. Ya durante la jornada del miércoles las tormentas han hecho acto de aparición, siendo intensas en puntos como Moral de Calatrava, Almadén o los alrededores de Valdepeñas. Estas tormentas han supuesto un punto de inflexión, pasamos ahora a otra masa de aire menos cálida que van a hacer que los próximos días el calor ya no sea, ni mucho menos, tan intenso:
Jueves 27 de septiembre
Las tormentas del miércoles ya no van a estar presentes en este jueves. Por la mañana podremos tener nubes bajas, especialmente en la mitad oriental de la provincia, pero seguramente no durarán mucho y al rato de salir el sol es probable que se rompan y dejen paso a una mañana muy soleada. Por la tarde vamos a tener nubes de evolución, más numerosas en los Montes de Toledo y en Sierra Morena, pero en esta ocasión no se esperan chubascos.
El viento soplará del E con rachas moderadas. Las temperaturas van a bajar ligeramente, sobre todo esa bajada se notará en las mínimas con una noche que será ya mucho más fresca que las anteriores:
El viernes el tiempo va a ser muy parecido al del viernes. En las primeras horas del viernes podrían verse algunas nubes de tipo bajo en el extremo oriental de la provincia, es decir, en aquellas zonas que lindan con Albacete. Enseguida se romperán esos estratos y darán paso a una mañana de sol, un sol que brillará en el resto desde el primer momento. Por la tarde podremos observar algunas nubes de evolución poco importantes en zonas de sierra que tampoco van a tener consecuencias.
El viento soplará del E-NE flojo en general. Las temperaturas mínimas van a bajar un poco más, habrá puntos donde la noche ya irá siendo algo fría, pero las máximas continúan estando altas superando ampliamente los 25ºC y acercándose, en algunos puntos del oeste, a los 28ºC-29ºC:
La incertidumbre se apodera de la previsión para los siguientes días. Todo parece indicar que el sábado será un día estable, aunque con cierta posibilidad de tormentas en Sierra Morena, y el domingo a lo mejor esas tormentas podrían ser un poquito más importantes en las sierras del sur de la provincia, pero todo esto cogido con pinzas. La próxima semana podríamos tener inestabilidad algún día y lo que parece algo más probable es que, progresivamente, vamos a ir teniendo más fresco. Tenemos que esperar para dar más detalles, pero en Twitter y Facebook los iremos dando hasta que hagamos por aquí las siguientes previsiones 😉