Volvemos a la carga con las previsiones del tiempo y lo hacemos con buenas noticias. El calor que, de nuevo, había dado un buen embiste, va a dar paso a una semana en la que durante varios días será mucho más llevadero con termómetros claramente más bajos. De momento, así va a empezar:
Lunes 07 de agosto
Este lunes el cielo se presentará muy tranquilo, estando despejado todo el día en la mitad W de la provincia (con algunas nubes altas nada más) y por la mañana en el E. Por la tarde podrán aparecer algunas nubes de evolución en esta mitad oriental y hay riesgo, pero bastante bajo, de alguna tormenta débil en zonas altas del Campo de Montiel y el área de Tomelloso. Sería lo único a destacar.
El viento será primero del S-SW pero luego se va a fijar más al W-SW con rachas algo intensas a primera y media tarde. Las temperaturas aún se van a mantener sin cambios, como las de este domingo. Por tanto, nos espera un día muy caluroso llegando a 37ºC-38ºC en la mayor parte de nuestras localidades y con una noche calurosa, más en el E donde no se bajará de 22ºC-23ºC:
Para el martes primero vamos con el estado del cielo que es lo que presentará pocos cambios. Nos espera un martes de sol en toda la provincia de Ciudad Real con el paso de algunas nubes altas poco numerosas, quizás con algún pequeño cúmulo de evolución en el Campo de Montiel sin ninguna consecuencia.
El viento soplará en general flojo del W con toques de NW, si acaso alguna racha moderada a media tarde en La mancha. Y ahora sí, lo importante: bajada de temperaturas generalizada y de consideración en todas nuestras comarcas. Las máximas se caerán unos 6ºC más o menos, por lo que nos quedaremos en unos mucho más soportables 31ºC-32ºC. Y las mínimas pueden bajar unos 4ºC aproximadamente, con valores por debajo de 15ºC incluso en puntos del W, y poco más en el resto:
Hasta el viernes, según los modelos actualmente, disfrutaremos (porque con estos valores desde luego que disfrutar es un verbo que le va al pelo después de sufrir 40ºC otra vez este verano) de estos valores más benévolos y luego el fin de semana regresaría el calor aunque no hasta esos temidos 40ºC, se quedaría algo por encima de los 35ºC. Pero en fin, como para eso aún quedan días, vamos a quedarnos con lo inmediato que es esa gran noticia de temperaturas más bajas y que enseguida vamos a notar 🙂 Y ya como siempre, nos volvemos a ver por Twitter y Facebook 😉